$10 Mil Millones Serán Donados Por Jeff Bezos Para Frenar El Avance Del Cambio Climático

Según el magnate esta será sólo su primera donación para subvenciones a científicos y activistas.

Hoy el hombre más rico del mundo es el magnate Jeff Bezos quien donará, como primer aporte, 10 mil millones para combatir el cambio climático ya que Bezos Earth Fund comprometerá varias más hasta lograr los objetivos para frenar este daño.

Esta primera donación estará destinada a 16 organizaciones que trabajan para solucionar temas medioambientales.

El compromiso del magnate

Según fuentes, este empresario habría pasado los últimos meses aprendiendo de personas “increíblemente inteligentes” que luchan contra el cambio climático y su impacto en el mundo y por ello quiere ayudarlos.

$791 millones es sólo la primera parte hasta llegar a los $10 mil millones con lo que financiará a científicos, activistas, ONG y más para proteger el futuro del planeta.

En febrero de este año este empresario anunció a Bezos Earth Fund en Instagram con el siguiente texto y una imagen del planeta:

El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros tanto para ampliar las formas conocidas como para explorar nuevas formas de luchar contra el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos.”

“Esta iniciativa global financiará a científicos, activistas, ONG, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural. Podemos salvar la Tierra. Se necesitará una acción colectiva de grandes empresas, pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones globales e individuos”.

Primeros en recibir financiamiento

Los beneficiados son:

The Climate and Clean Energy Equity Fund
Fundación ClimateWorks.
Dream Corps Verde para todos.
Proyectos de reforestación de Eden.
Fundación Energía.
Fondo de Defensa Ambiental.
El Fondo Hive para la Justicia Climática y de Género.
Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.


Otras organizaciones que recibirán financiación son las que detallamos a continuación:

The Nature Conservancy.
Colectivo NDN.
Instituto de las Montañas Rocosas.
Instituto Salk de Estudios Biológicos.
El Proyecto de Soluciones.
Unión de Científicos Preocupados.
Instituto de Recursos Mundiales.
Fondo Mundial para la Naturaleza.

Muchos ya han agradecido el financiamiento de parte de Bezos como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que anunció haber recibido 100 millones para “aprovechar el poder de la naturaleza para estabilizar la crisis climática”.

Con esta donación la organización mencionada, protegerá los manglares, desarrollará nuevos mercados para las algas y cuidará de bosques.

En tanto, Fundación ClimateWorks recibió 50 millones.