5 Aceites Esenciales Más Adecuados Para Combatir Las Arrugas

Los aceites esenciales son ingredientes naturales que debes ser incluidos en cualquier tipo de tratamiento para la piel. Especialmente si el objetivo es el de reducir las arrugas y los daños causados por la edad.

El uso de los aceites esenciales en los tratamientos caseros ayuda a reafirmar la piel, a mantenerla hidratada y a estimular la producción del vital colágeno. Además muchos aceites tienen propiedades antioxidantes que liberan a la piel de los dañinos radicales libres y reducen los signos de la edad.

Comparado con las cremas para la piel, los aceites son más económicos y sus radicales libres puede reducir y prevenir el daño causado por la polución, la sal y otros elementos nocivos. Además ayudan a retener la humedad de la piel, un factor sumamente importante en la aparición de arrugas.

 

Sándalo

Una publicación europea relacionada con la prevención de cáncer, informó sobre un estudio en el que se demostraron las propiedades antiinflamatorias y humectantes del aceite de sándalo en la piel, protegiéndola de potenciales papilomas y cáncer.

 

Semillas de zanahoria

Los componentes del aceite de zanahoria reparan la epidermis y tienen muchos flavonoides, compuestos antioxidantes que alivian la piel irritada. Este aceite también contiene apigenina y luteolina, que son otros poderosos compuestos beneficiosos para la piel.

 

Geranio

Tiene un agradable aroma y propiedades antibacterianas, lo que ayuda a suavizar cualquier tipo de arruga y hacer lucir la piel mucho más firme. El geranio es muy utilizado por la industria de los cosméticos en todos los productos “anti-edad”, debido a sus efectos terapéuticos.

 

Patchouli

Este aceite puede evitar el envejecimiento prematuro debido a los rayos solares. Puede añadirse a las cremas regulares antiarrugas para potenciarlas. También tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Como un interesante factor adicional, este aceite también protege a la piel de bacterias y virus.

 

Romero

Es excelente para darle a la piel una apariencia más firme. Según varias publicaciones científicas, el romero retrasa los signos del envejecimiento de forma muy eficiente.

Añade estos aceites a tus rutinas cosméticas, retrasa los signos del envejecimiento y aprovecha todos sus beneficios.