Prepara En Casa Estas Napolitanas De Chocolate

Esta receta es ideal para el desayuno o la merienda y podrás cambiar su relleno si así lo deseas.

La receta es para 6 comensales.

Tiene una duración de 30 minutos y es de dificultad baja.

Ingredientes:

  •  1 lámina de hojaldre rectangular
  •  1 bote de crema de chocolate
  •  4 cucharadas soperas de mermelada de melocotón o almíbar
  •  1 paquete de virutas de chocolate

Paso a paso:

Enciende el horno a 180 ºC para que se vaya calentando. Extiende la hoja de papel de la masa de hojaldre en la bandeja del horno. Pon la masa y corta en 6 partes iguales. Si las quieres más pequeñas corta las 6 partes por la mitad.

Guarda el hojaldre en la nevera.

Pon la mermelada de melocotón en un bol con unas cucharadas de agua, calienta unos segundos en el microondas y remueve para formar un almíbar. Coloca en el centro de cada rectángulo un poco de chocolate sin que toque los bordes, tapa con una parte del hojaldre y unta la otra parte con almíbar para sellar. Tapa la napolitana como se ve en la imagen.

Da vuelta las napolitanas y deja la parte lisa arriba. Usando una brocha unta con mermelada la base de la napolitana. Puedes usar un almíbar casero de agua y azúcar hecho con partes iguales en un cazo si así lo prefieres.

Meta la placa con las napolitanas  al horno a 180 ºC con calor arriba y abajo con aire, de preferencia pero si no tienes no importa. Deja 15 a 20 minutos o hasta que se doren. El tiempo variara según el horno por eso ten cuidado de que el hojaldre no se queme.

Cuando estén doradas, saca las napolitanas del horno.

Pon las napolitanas en una fuente para que enfríen. Píntalas de nuevo con mermelada o almíbar y agrega virutas de chocolate o frutos secos.