10 Deportes Que Te Ayudarán A Peder Peso Rápidamente

Los deportes son una manera entretenida y dinámica de realizar actividad física, en donde además podrás eliminar calorias y aportarle beneficios a tu salud.

Es importante tener en cuenta que para lograr los resultados esperados hay que mantener una dieta balanceada y saludable junto a la práctica del deporte que más te apasione.

No con todos los deportes se queman la misma cantidad de calorías, todo depende de la intensidad, la velocidad, el tiempo y el tipo de ejercicio que se realiza.

Estos son los 10 deportes que te ayudarán a quemar más calorías:

 

Correr

Para realizar este deporte necesitas una buenas zapatillas para amortiguar el impacto y toda tu motivación. Puedes hacerlo donde quieras, en la playa, el parque, la calle, la montaña o incluso en un máquina.

Con este deporte podrás perder entre 600 y 650 calorías por cada 30 minutos de práctica, pero todo dependerá de la velocidad a la que corras.

 

Boxeo

El boxeo recreativo te ayuda a mejorar tu resistencia, tonificar tus músculos, trabajar tu cuerpo y mejorar el autoestima. Lo pueden practicar las personas de todas las edades, pero es importante mantener una buena dieta e hidratación.

Con 1 hora de entrenamiento de boxeo recreativo podrás perder alrededor de 600 calorías.

 

Tenis

La práctica de tenis te ayuda a mejorar la agilidad y la flexibilidad. Jugarlo durante 30 minutos te hará perder entre 300 y 400 calorías, pero como un partido de tenis no tiene una duración determinada, la cantidad de calorías quemadas será proporcional a la intensidad y eficiencia del movimiento, y la duración del entrenamiento.

 

Natación

La natación es uno de los deportes mas complejos que hay, ya que trabaja absolutamente todos los músculos del cuerpo y además es el que genera menos impacto.

Al nadar una hora puede llegar a perder 600 calorías, pero todo depende de la intensidad con la que realices el entrenamiento.

 

Remo

El remo no solo se puede practicar con una canoa en un lugar con agua, sino que además existe una máquina que imita a la perfección este ejercicio. Lo más recomendable son rutinas que incluyan intervalos de velocidad.

En solo 30 minutos puede perder hasta 378 calorías y es un deporte bastante complejo, ya que se utilizan varios grupos de músculos a la vez.

 

Ciclismo

El ciclismo lo puedes realizar en cualquier lugar, la montaña, la carretera o en un sendero, tan solo debes tener una bicicleta apta para esos caminos. Al practicar este deporte trabajas varios grupos de músculos, generas poco impacto en tus huesos y articulaciones, y además ayudas a tu circulación y disminuyes la celulitis.

Si andas en bicicleta a una velocidad de 25 kilómetros por hora puedes quemar hasta 240 caloría en 30 minutos.

 

Escalar

Esta actividad se puede realizar tanto en el exterior como en una pared escaladora. Además de quemar calorías con este deporte, mejoras la concentración, tonificas tu cuerpo y aumentas la agilidad mental.

Puedes quemar aproximadamente 700 calorías con una 1 hora de escalada.

 

Taekwondo

Esta arte marcial enseña disciplina, concentración y confianza, pero además te ayuda a saber defenderte ante una agresión.

Con una hora de entrenamiento puedes perder hasta 700 calorías.

 

Basquetbol 

Esta actividad cardiovascular intensa incluye carreras, movimientos rápidos y giros. Para calcular la cantidad de calorías que se queman hay que considerar el peso de la persona, la intensidad del juego y la cantidad de tiempo.

Una persona que pesa 45 kilos quemará 181 calorías en 30 minutos de partido, pero una que pesa 68 kilos, quemará 273 calorías en ese mismo tiempo.

 

Fútbol

Em este deporte se quemarán calorías de acuerdo a la posición en la que juegas, no será la misma cantidad si juegas de portero o de volante. También es variable de acuerdo al tipo de juego, no será lo mismo en una cancha grande con 11 jugadores, que una cancha más pequeña con 5 jugadores.

En un juego de fútbol convencional se pueden llegar a quemar 300 calorías cada 30 minutos si pesas entre 69 y 84 kilos.

Es importante calentar antes de realizar alguna actividad física y elongar tus músculos luego de las sesiones de entrenamiento, así podrás relajarlos y que no amanezcan adoloridos al otro día.