10 Beneficios De Las Hojas De Laurel Para Tu Salud

Las hojas de laurel se utilizan generalmente en el arte culinario. Muchos somos los que agregamos su sabor en nuestras preparaciones, por ser una hierba aromática y refrescante. Pero no todos saben sobre sus propiedades para nuestra salud.

Los antiguos griegos coronaban a sus héroes de guerra y olímpicos con una corona de hojas de laurel y no es por nada. Esta hierba proviene de la familia de las lauraceas y ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional.  También es considerada como un símbolo de honor.

Controla la diabetes

Según un estudio, las personas que consumían hojas de laurel molidas dos veces al día lograron reducir su nivel de azúcar en la sangre. Con esto se descubrió que las hojas contienen compuestos que ayudan a procesar más eficientemente la insulina.

Además el estudio mostró un descenso en los niveles de colesterol total, siendo también beneficiosas para las personas con un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Mejora la salud cardiaca

La rutina y el ácido cafeico que contienen las hojas de laurel fortalecen las paredes del corazón y disminuyen los niveles de colesterol. Cuando los niveles de colesterol son altos se conduce a una acumulación de placa, lo que puede ocasionar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Ayuda a la digestión

La hoja de laurel ayuda a eliminar el exceso de toxina del cuerpo ya que posee propiedades diuréticas y además estimula los jugos digestivos. Las enximas que contiene ayudan a descomponer los alimentos más eficientemente siendo un gran aliado para quienes sufren de síndrome de intestino irritable.

Alivia el dolor

Las propiedades antiinflamatorias de las hojas de laurel ayudan a las personas que sufren de dolor en sus articulaciones o padecen artritis.

Con hojas de laurel molidas junto a hojas de ricino puedes crear una pasta y aplicarla en el área afectada. Espera 20 minutos para que haga efecto. También puedes aplicar un masaje de aceite de laurel en la frente para quitar el dolor de cabeza.

Actúa contra el cáncer

La hoja de laurel contiene muchos fitonutrientes y catequinas, ambos compuestos que atacan las células cancerosas, por lo tanto es útil para destruirlas.

Otros estudios han revelado que los extractos de laurel ayudaron a eliminar las células de cáncer de mama.

Acelera la cicatrización

El laurel contiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, por lo que resulta útil a la hora de tratar heridas, cicatrices e infecciones como la candida.

Alivia la garganta

Estas hojas son capaces de despejar el sistema respiratorio, además de eliminar la tos.

Hierve 4 o 5 hojas de laurel en agua y cuando se hayan enfriado un poco, empapa una toalla con el agua y aplícala sobre el pecho de quien esté enfermo.

Trata cálculos renales

Según un estudio la hoja de laurel ayuda a reducir el nivel de ureasa en el cuerpo, el cual si está muy elevado puede conducir a desarrollar cálculos renales y problemas gástricos.

Combate la ansiedad

Una infusión de hojas de laurel al final del día te ayudará a relajarte y calmarte del estrés diario. Este remedio casero es conocido por prevenir la ansiedad e inducir el sueño.

Promueve el crecimiento del cabello y elimina la caspa

Las hojas de laurel contienen compuestos que mejoran y ayudan al cabello, incluso eliminan la caspa.

Hierve algunas hojas de laurel en agua y espera a que se enfríe un poco para enjuagar el cabello con este remedio. Luego del tratamiento debes lavarlo con champú. Para eliminar la caspa mezcla hojas de laurel molidas con aceite de coco y aplícalo sobre el cuero cabelludo, espera 30 minutos para que haga efecto y finaliza lavándolo con agua tibia.

Precauciones

  • No recomendable para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia ya que las hojas de laurel pueden causar contracciones uterinas.
  • Es recomendable que quienes se van a someter a una cirugía dejen de consumir laurel dos semanas antes de la intervención, especialmente si se trata de algo relacionado con el sistema nervioso central.