Se Agrava Efecto Invernadero Debido A Que El Amazonas Libera Más Carbono Del Que Es Capaz de Absorber

El Amazonas ya no genera tanto oxigeno y libera CO2 debido a los incendios, la contaminación y la minería.

Según un estudio el Amazonas hoy libera más carbono del que puede absorber, agravando el efecto invernadero y generando menos oxigeno para el planeta.

Hace décadas, El Amazonas viene perdiendo su regeneración ambiental

Esta gran selva Sudamericana es de las que más genera oxigeno en el planeta, pero la quema y contaminación la han afectado terriblemente y su vegetación disminuye.

En algunas zonas de El Amazonas ya se genera más carbono que oxigeno y las temperaturas anuales suben, las sequías se prolongan y la deforestación se hace mayor.

Los árboles amazónicos están muriendo y la calidad del suelo empeora por los contaminantes que restan tiempo al ciclo vital de los árboles, clave del momento actual que vive esta zona.

Actualmente el 40% de la Amazonía está en riesgo de convertirse en sabana, lo que generaría un gran cambio en el ecosistema de este lugar.

La disminución de árboles genera que no se produzca la fotosíntesis e intercambio de CO2 entre plantas y seres vivos y esto desfavorece al equilibrio del planeta.

Los incendios y la destrucción en el Amazonas

Los incendios liberan carbón negro que queda flotando en el aire e impide la luminosidad y respirabilidad del aire, lo que complica a los seres vivos de esta zona.

esta situación puede hacer mayor el cambio climático ya que el Amazonas es ahora una zona caliente que cambia la temperatura del mundo y que viene ocurriendo hace décadas.

Somos los humanos quienes hemos causado este gran daño y los únicos que podemos revertir la situación, frenando el daño para recuperar el Amazonas.

Una esperanza para recuperar el Amazonas

Se debe reforestar esta zona para recuperar la selva. Estos árboles pueden recuperarse pero su crecimiento es lento y los resultados tardarán en llegar.

Se debe dejar la tala indiscriminada, la contaminación de ríos debido a la minería y se debe abandonar la caza en la zona.

La pregunta es si se puede recuperar el Amazonas y la respuesta es sí, pero requerirá de tiempo y esfuerzo de los humanos para tener un ambiente equilibrado en el planeta.