Mesero Se Queja De Clientes De Una Mesa Que Le Dejaron Menos Del 1% De Propina

La cuenta en un restaurante de Puebla en México era de más de 2 mil pesos mexicanos, pero los clientes de la mesa dejaron sólo 7 pesos mexicanos lo que causó indignación en el mesero y en quienes conocieron su historia, aunque algunos recordaron que dejar propina no es obligatorio en dicho país.

En algunos lugares la propina se incluye en la cuenta total, pero en otros sitios el cliente es el que decide cuanto dinero dejar al mesero, dependiendo de la atención que le brindaron.

El debate sobre esto se abre cuando hay personas que dejan míseras limosnas a quienes los atienden sin pensar en la dignidad de dicha persona y en el bajo sueldo que recibe.

En el restaurante Ta’ Carbón, ubicado en Puebla, México, los clientes de una de las mesas del lugar, donde la cuenta total alcanzó los 2.100 pesos mexicanos, es decir unos 105 dólares, dejaron de propina una suma que no llega ni al 1% de su consumo.

El mesero esperaba unos 210 pesos de propina y cuando vio lo que en realidad le habían dejado, expuso a sus clientes en redes sociales, donde en Twitter la cuenta @RupiReportero

_viralizó el hecho.

Los twitteros presentaron opiniones divididas respecto al tema y hubo quienes defendieron al mesero y otros que defendieron a los clientes, argumentando que en México no es obligatorio dejar propina.

“La propina debe ganarse, si diste un mal servicio no esperes una gran propina. Además, ¿qué problema hay con la cantidad de consumo del comensal? Para eso va uno a un restaurante, si no te parece lo que ganas, cambia de trabajo”, comentó el usuario Emanuel Flores.

“Sí, es una patada en los huevos recibir 7 pesos de una cuenta de $2.000, pero así es la vida”, opinó Insopor Vizcacho.

“Sincera y desgraciadamente, hay personas que no valoran el servicio que se les da. Así tu atención sea de 10 no te dan ni las gracias. En este caso se desconoce el contexto pero que también no mamen, mínimo un $20 si de plano no les gusta dejar un poco más”, argumentó el tuitero Ramón Valdez.

La propina fue muy poca con respecto al total del consumo en el local, pero también hay un punto clave y es que son los restaurantes los que deberían asegurarles un sueldo digno a sus trabajadores para que estos no dependan de lo que obtienen en propina, ya que esta es la excusa perfecta para darles un sueldo bajo que tengan que complementar con estas ganancias.

Si bien los clientes fueron bastantes tacaños el problema de fondo son los baos salarios en México y ese es un punto que no se puede dejar de lado.