Hombre Pidió Dinero Y Recibió Un Trabajo. Ahora Lava Platos Con Mucho Entusiasmo

“Hagan el bien para alguien hoy, y no lo juzguen sólo por estar pidiendo dinero, porque no conocemos su situación… algunos merecen otra oportunidad” dijo Cecia Abigail que le dio trabajo a este exconvicto en su restaurant.

Muchas personas en situación de calle sufren discriminación y son víctimas de humillaciones. Además sus oportunidades en la vida se ven reducidas por la forma en que otros los ven o los hacen invisibles.

Una mujer brasileña, dueña de un café en Minneapolis, Estados Unidos, en el 2016 demostró que la gente en situación de calle merece tener oportunidades en la vida.

Cecia Abigail público en redes sociales una situación que vivió en su café hace años donde ayudó a un hombre sin hogar. Ella contó que un hombre cuyo nombre es Marcus, le pidió dinero.

Ella le preguntó sobre su situación y él le dijo que había cometido algunos delitos y que nadie quería darle trabajo por eso y que a raíz de esto debía pedir limosnas.

En ese momento la mujer tuvo una gran idea, ya que ese día no tenía personal suficiente, por lo que le ofreció al hombre que lavara los platos a cambio de dinero. Ella dijo que “los ojos del hombre se abrieron de par en par y sonrió” y que haría cualquier cosa por ganar dinero de forma honesta.

Cuando se dio a conocer la historia, Marcus llevaba dos semanas trabajando en el local y ella contó que él era muy puntual. Al recibir su sueldo, Marcus compraba un plato de comida en el restaurant y decía que pagar por ello lo hacia sentir bien. Él se llevaba un descuento por comprar.

La publicación finalizaba con un mensaje para las personas: “hagan el bien para alguien hoy, y no lo juzguen sólo por estar pidiendo dinero, porque no conocemos su situación… algunos merecen otra oportunidad”.

Esto nos da la lección de que todos podemos mejorar la sociedad dando la oportunidad a quienes no la tienen.