Nuevo Zeppelin Que Funciona Con Energía Solar Será Usado Para El Transporte De Carga De Forma Sostenible

Este tipo de dirigibles se consideran un transporte más ecológico que otros.

La empresa Varialift Airships, cuya sede está en el Reino Unido, está construyendo un dirigible propulsado por energía solar que podría usarse para transportar cargas internacional con muy bajas emisiones.

Según Alan Handley, director general de la compañía, esta nave sería capaz de realizar un vuelo transatlántico de Reino Unido a Estados Unidos consumiendo sólo un 8% de la energía que utiliza un avión normal. Tiene motores solares y sólo dos motores a reacción convencionales.

La falta de batería haría que los viajes fueran posibles sólo con horas de luz. Su velocidad será la mitad de la de un Boeing 747, pero este zeppelin promete ser útil para transportar mercancías.

Transportaría cargas de 50 a 250 toneladas. Los modelos más grandes alcanzarían para cargas útiles de 300 toneladas, lo que no se descarta. Cargas como postes de electricidad, palas y torres de turbinas eólicas o estructuras prefabricadas como plataformas petrolíferas, se pueden transportar en la parte baja usando cables. La carga tendría un límite de peso, pero no de tamaño.

Este invento es un dirigible que despega como un globo por lo que no requiere de pista, lo que lo haría valioso para entregas en lugares con infraestructura deficiente.

Varialift no ha comenzado la construcción de su modelo de producción, pero el prototipo de 459 pies de largo, 85 pies de ancho y 85 pies de alto se está construyendo en Francia y se completaría en los próximos 9 meses.