No Te Angusties Por Envejecer, Es Algo Que Muchos No llegan A Vivir

“Envejecer, es la única forma que encontré de vivir más tiempo” dijo una vez un escritor francés.

A muchos envejecer les da miedo y es que le temen al deterioro físico y el cansancio del cuerpo, aunque hay productos como el vino y el queso que se ponen mejor con el tiempo, pero en los humanos ese no es nuestro caso.

Debemos aprender a diferenciar ”envejecer” de ”vejez” ya que envejecer no significa debilitarse o volverse senil, sino que es ir de a poco hacía un nuevo periodo en la vida. algo que hacemos desde que nacemos.

¿Cuándo nos volvemos personas de avanzada edad? Hay diferencias entre ser un niño y un adolescente, a ser una persona mayor.

Hay acontecimientos que marcan el inicio de la etapa en que pasamos a ser adultos mayores, por ejemplo, el hecho de jubilarse, la llegada de nietos y al mismo tiempo el lograr sentir paz y felicidad.

La vejez si influye en nosotros ya que nuestro cuerpo comienza a sufrir y el cansancio se hace mayor, pero concentrarnos en estos aspectos no aliviará los dolores ni los conflictos internos que tengamos.

Debemos centrarnos en otros aspectos como el hecho de que el tiempo nos da la oportunidad de aprender, de aceptar y superar desafíos y apreciar lo bueno que tenemos.

Debemos dejarnos llevar por una buena y bella vejez.

las personas que llevan de buena manera su vejez, se centran en lo que realmente importa y por algo que parece cultural, al parecer las mujeres están más capacitadas para ello.

Un grupo de psicólogos realizó un estudio que investigó actitudes físicas y cognitivas de personas de la tercera edad y esto concluyó que los hombres se enfocan en mantener su rol de trabajadores de jefes de familia, mientras que las mujeres no daban importancia a ello. Cuando a las mujeres se les hacía notar sus dificultades para recordar cosas, ubicarse en el tiempo o sus problemas de movilidad, muchas decían: “todo eso ya no tiene tanta importancia”.

Lo importante en la vejez es recibir el cariño y las visitas de los seres queridos y pasar tiempo juntos.

La mujer más longeva del mundo, una francesa que vivió 122 años dijo “Vivo de mis sueños y mis recuerdos. Hermosos recuerdos.”

Estrategias mentales para preservar la salud mental

Envejecer es un regalo. La frase del escritor francés que mencionamos al inicio de este post, está cargada de mucha sabiduría. Debemos dejar de preocuparnos porque vamos a envejecer y por como vamos a hacerlo para vivir y para que la vejez sólo sea un momento más de nuestra vida.

hay relaciones de pareja donde existe una gran diferencia de edad pero, ¿qué importa la edad cuando se puede querer igual?. Lo más importante que tenemos los seres humanos son nuestros sentimientos que son importantes y significativos a cualquier edad, en cualquier momento y con cualquier persona. Amar a otro no disminuye con el paso de los años, al contrario nos hacemos más sabios y aprendemos a valorar mucho mas lo que tenemos a nuestro lado. Podemos amar durante toda la vida con la misma intensidad.

Lamentarnos porque envejeceremos nos aleja de todo lo bueno que tiene esta bella etapa de la vida.

Responsabilidades éticas compartidas

Envejecer tiene un lado maravilloso por eso no debemos olvidar que estamos formando jóvenes. Las nuevas generaciones nos miran, nos escuchan y nos toman como ejemplo.

Debemos aceptar el desafío y olvidar que envejecer significa tristeza, desesperanza o ruina. Transmitamos a los más jóvenes ”la revolución de la edad” para que vean que envejecer es viable y que es una etapa llena de desafíos y cambios.

Saber envejecer, no hay nada más fácil ni más difícil. Debemos aceptar el desafío.