15 Posturas De Yoga Que Cambiarán Tu Salud

SI hay alguna técnica ancestral para mantener el cuerpo saludable, sin duda, es el Yoga. El Yoga consiste en una serie de movimientos que ayudan a equilibrar la energía y movilidad del cuerpo, así como aliviar malestares musculares y mejora la función de nuestros órganos internos. Mejora nuestra salud mental, nos da claridad, además de otorgarnos mayor flexibilidad y fuerza en nuestros músculos. Mejora la postura y equilibrio.

Por todas estas razones, te dejamos una lista de las posturas que mejorarán notoriamente tu salud. Esto junto con una dieta sana y equilibrada, tu cuerpo volverá a tener energía y vitalidad.

  1. Perro mirando hacia el suelo

Esta postura permite estirar y fortalecer todo el cuerpo. Es conocida por ser una de las principales posturas en muchas variantes de yoga.

Estira tu cuerpo con tus cuatro extremidades en el suelo. Mantén tus muñecas alineadas con tus hombros y tus rodillas bajo de tus caderas. Mete los dedos de los pies, presiona tus manos en el piso y endereza las piernas hasta sentir el estiramiento.. En caso de ser necesario, flexiona ligeramente las rodillas. Mantén la posición durante 5 respiraciones

2. Plancha

Este movimiento se ha hecho viral luego de que varios gurus del fitness comprobaran que es uno de los mejores ejercicios para el área abdominal. Y aunque pueda parecer complicado al principio, todo se basa en la respiración

Hay muchas variantes de esta postura, elije la que se adapte mejor a ti. Tus hombros deben estar alineados los codos y la espalda recta.Puedes usar tus rodillas o pies como punto de apoyo.  De cualquier manera, lo mas importante es que mantengas la línea recta desde la parte superior de la cabeza hasta los pies o las caderas.

3. Plancha Invertida

Esta es una excelente pose para estirar el tren superior de tu cuerpo y trabajar la fuerza de tus brazos, piernas, y glúteos.

Empieza sentada con tus manos a cada lado y luego levanta tu cuerpo del suelo usando la fuerza de tus brazos y piernas. Levanta las caderas, extiende una pierna y luego cámbiala por la otra, con los dedos presionando hacia el piso.

4. Ángulo Lateral Extendido

Con esta postura trabajas los abdominales oblicuos y fortaleces las piernas, estiras las caderas, los isquiotibiales, las pantorrillas, los hombros, el tórax, y la columna vertebral. Abre los Pulmones y te permite mayor rango de movimiento del diafragma.

Comienza poniendo los pies uno frente al otro a una pierna de distancia y extiende los brazos. Asegura que tu pie derecho se mantenga recto hacia adelante. Voltea tus caderas hacia la parte posterior y lleva tu mano derecha hacia adelante sobre tu tobillo derecho .Estira tu brazo izquierdo hacia el cielo. Luego haz lo mismo hacia el lado contrario.

5. Pose de árbol

Esta pose es ideal para los que recién comienzan en el yoga. Ayuda al equilibrio y a reconocer los músculos de las piernas.

Comienza con los pies juntos. Luego, levanta lentamente la rodilla izquierda, y con la ayuda de tus manos pon el pié izquierdo en el área de la pantorrilla. SI te sientes seguridad, puedes subir el pie al área del muslo interno. Evita afirmar el pie en la rodilla de la pierna contraria. Levanta los brazos con las palmas juntas. Mantén está posición por 8 a 10 respiraciones, y luego, cambia de lado.

6. Pose del guerrero

Esta postura favorece el movimiento de la espina dorsal, además de mejorar el equilibrio.

Da un gran paso hacia adelante con la pierna izquierda, cuidando que la apertura sea cómoda. Lleva los hombros hacia atrás y levanta el pecho. Eleva tus brazos con tus palmas juntas. Mantén la posición por 8 a 10 respiraciones. Luego, cambia de lado.

7. Pose del guerrero (variación)

Si sientes tensión en las caderas y pelvis, esta postura es ideal para ti.

Similar a la postura anterior, separa tus piernas. Esta vez, gira tu pie derecho (atrás) en 45 grados, manteniendo el pie izquierdo recto hacia adelante.  Dobla la rodilla delantera y estira los brazos hacia adelante y atrás. Mira por encima del hombro izquierdo. Mantén esta posición por 8 o 10 respiraciones, y luego, repite en el otro lado.

8. Curva hacia adelante

Esta postura es ideal para estirar la paste posterior de las piernas, la espalda y cuello. Alivia migrañas y dolores de espalda.

Comienza sentado con las piernas juntas y estiras tus manos hacia tus pies, extendiéndote completamente hacia adelante. Una vez que hayas alcanzado tu estiramiento máximo, respira de 8 a 10 veces. Asegúrate de mantener la posición con la espalda recta en todo momento

9. Postura del Puente

Otra postura importante para los principiantes, que ayuda a estirar la parte frontal del cuerpo, además de movilizar los intestinos, abre la pelvis y entrega mas fuerza a los glúteos, espalda baja y muslos.

Acuéstate de espaldas con los pies cerca de las caderas. Levanta las caderas hasta lograr una linea recta y espera entre 8 y 10 respiraciones.

10. Postura del Niño

Llamada así por ser una de las posiciones frecuentes en que los niños descansan o se quedan dormidos, sirve mucho para el relajo total del cuerpo, aumentando el riego sanguíneo adecuado hacia la cabeza.

Comienza sentada sobre tus rodillas, luego baja la cabeza hasta el piso con las manos hacia adelante hacia los lados de tu cuerpo. Trata de relajar por completo cada músculo de tu cuerpo y mantente en esa posición hasta que sientas que todo tu cuerpo está relajado.

11. Pose de la Cobra

Esta postura abre las cotillas, hombros y abdomen. Entrega fuerza a los hombros y espalda, además de abrir las vías aéreas mejorando la oxigenación.

Comienza desde la postura del perro hacia abajo, y avanza hacia la posición de tabla. Lentamente deja todo tu cuerpo sobre el piso. Desplaza los hombros hacia atrás y levanta suavemente la espalda con la ayuda de tus brazos. Mantén esta posición por unas 8 o 10 respiraciones.

12. Pose del Arco

Desde la posición acostada sobre el suelo de barriga, dobla las rodillas, levanta los muslos del suelo, alcanza la espalda y agarra tus tobillos. Mantén esa posición de 8 a 10 respiraciones. Esta postura es ideal para personas con dolores digestivos. Ayuda a abrir los hombros y el pecho, ademas de otorgar fuerza a la espalda y brazos.

13. Pose del Barco

Esta postura ayuda con el alivio del estrés, mejora la digestión, estimula el funcionamiento renal, ademas de fortalecer la pared abdominal alta y baja.

Comienza a sentarte, dobla las rodillas, inclínate hacia atrás y levanta los pies hasta que tus espinillas estén paralelas al piso. Puedes ayudarte agarrando la parte posterior de tus muslos. Si te sientes cómoda con esa posición, extiende tus brazos hacia adelante. Estira tus piernas logrando la forma de V con tu cuerpo. Mantén esa postura por 8 o 10 respiraciones.

14. Pose del pescado

Esta postura fortalece la parte inferior de la espalda, abre las caderas y la caja torácica.

Comienza acostada de espaldas, mantén los pies en el suelo con las rodillas estiradas. Levanta la parte superior de tu cuerpo, deslizando tus manos debajo de tu trasero. mantén la posición por 5 a 10 respiraciones, manteniendo la cabeza hacia atrás.

15. Pose de aliento de viento

Esta postura ayuda a aliviar el dolor menstrual y digestivo.

Acuéstate sobre tu espalda y lleva tus rodillas al pecho. Presiona sobre la parte inferior del abdomen ayudándote con las manos. Levanta la cabeza, el cuello y el pecho, y acércalos a las rodillas. Mantente así de 8 a 10 respiraciones y luego descansa.