Los Beneficios De Tomar Infusiones Para El Hígado Todas Las Noches

El boldo tiene muchas propiedades que protegen el hígado, ayudan a expulsar la bilis. También ayuda a depurar el organismo y combatir el insomnio.

El hígado sufre mucho con la mala alimentación, aditivos sustancias tóxicas, la contaminación y las malas emociones, por eso es bueno cuidar este órgano con remedios naturales.

Ahora te explicaremos lo beneficioso que es tomar una infusión que ayude a la función hepática cada noche y así prevenir futuros males.

El hígado y su importante función

El hígado es el órgano más grande del cuerpo y tiene una importante función ya que transforma lo que comemos en energía, ayuda al proceso digestivo y elimina toxinas.

El hígado sufre mucho con los malos hábitos, pero tiene la capacidad de autoregenerarse, esto significa que si se mueren sus células se puede extirpar un área o se crean nuevas de forma natural.

Infusión hepática

Una infusión para el hígado se elabora con plantas medicinales ayudando al hígado y la vesícula biliar, previniendo afecciones que puedan dañar estos órganos.

Las infusiones suelen ser amargas y no se suelen llevar al punto de ebullición. Además debemos dejarlas reposar unos minutos antes de beberlas.

Las infusiones pueden ser de una o varias plantas y también se pueden comprar en herbolarios que incluyen mezclas de varias hierbas.

¿Qué hierbas puedes usar?

Aquí te dejamos plantas medicinales beneficiosas para tratar afecciones al hígado.

Cardo mariano

Es una de las mejores plantas para ayudar a regenerar el hígado ya que en ella encontramos la vitamina C, magnesio, potasio, selenio y calcio, ácido linoleico y la quercetina que es un flavonoide.

Diente de león

Esta planta cuida la función del hígado y del riñón y ayuda a depurar el organismo. Es útil cuando hay hígado perezoso o hígado graso, pues aumenta la secreción de bilis.

Boldo

Contiene alcaloides como la boldina que protege el hígado y activa la producción y ayuda a ala expulsión de bilis, además de aliviar molestias, depurar y combate el insomnio.

Alcachofera

La alcachofera contiene ácidos cafeico, linoleico y oleico que ayudan a proteger y recuperar el hígado en el caso de afecciones como hepatitis, cirrosis o insuficiencia hepática.

El té verde también ayuda la hígado ya que posee antioxidantes con muchas propiedades, pero no lo añadimos a la lista porque es un poco estimulante y dificulta el sueño.

¿Cómo beber las infusiones?

  • La infusión debe hacerse con poca agua para así no tener ganas de orinar en la noche, por eso se recomienda medio vaso o 100 ml.
  • Lo ideal es que repose y esté un poco tibia.
  • Podemos potenciar sus efectos agregando jugo de limón.
  • Podemos endulzarlas con estevia natural, en extracto u hojas.
  • No tomaremos la infusión más allá de las 23 horas.

¿Por qué por la noche?

Según la medicina tradicional china, el hígado y la vesícula se regeneran en la madrugada por lo que cualquier suplemento será efectivo a esas horas.

Las cenas deben realizarse temprano y ser ligeras para que el hígado se libere de la digestión y pueda dedicarse a recuperarse.

Con lo anterior además podrás tener un gran descanso y mucha energía al despertar.

Antes de beber infusiones para el hígado, lo m´as recomendable es consultar con un médico.