Prepara Un Pescado A La Plancha Con Un Marinado Que Hará De Esta Receta Una Muy Light

Si te encanta el pescado y quieres preparar un plato ligero, pues estás en el lugar correcto. Aquí te proponemos un pescado a la plancha que te fascinará cuando lo pruebes.

Sólo un poco de aceite y una marinada de limón, perejil y el toque preciso de ajo harán que el pescado quede delicioso y no se pegue así que te invitamos que saques tu mejor filete de pescado y te pongas manos a la obra en la cocina.

La receta es para 4 personas

Se estima que puedes hacerla en un tiempo de 10 minutos.

La preparación es un plato principal.

La dificultad de esta receta es baja.

Su coste es barato y sirve para perder peso.

Ingredientes:

  •  2 filetes de pescado
  •  1 diente de Ajo
  •  1 cucharadita de Sal de mar
  •  1 Limón (zumo)
  •  Aceite de oliva
  •  1 pizca de Pimienta
  •  1 cucharada sopera de Perejil fresco

Paso a paso

1.Primero debes enlistar los ingredientes. Pide en la pescadería que eliminen las espinan de tu pescado preferido y que limpien bien los lomos. Luego corta los filetes como más te guste.

Aquí hemos utilizado pescado blanco, pero puedes usar el que quieras como un salmón, bacalao u otro.

2.Pica finamente el perejil y el ajo y mezcla con aceite de oliva, sal, pimienta y limón. La idea es hacer una marinada para que pescado sea un platillo light.

3.Luego de tener el aderezo listo, haz sobre los filetes un corte en forma de cruz y unta el pescado con la marinada cuidando que queden cubiertos por todos lados.

Reserva unos 10 o 15 minutos para asegurarte de que el pescado absorba bien el aderezo.

4.Luego calienta la plancha o el sartén que vayas a utilizar. No añadas aceite extra. Cocina los filetes por cada lado hasta que estén dorados. La cocción por lo general no supera los 10 minutos así que debes estar atento para que tu preparación no se queme.

Si tienes filetes con piel, comienza la cocción por el lado de la piel.

5.Sirve tus filetes de pescado a la plancha con un poco de arroz blanco o alcachofas a la plancha. Incluye esta receta en tu menú de dieta o prepárala para una cena ligera.