“¿Cuándo Tendrás Hijos?”: La Mejor Respuesta Para La Peor Pregunta

Emily Bingham es una escritora estadounidense que publicó un gran mensaje para que dejaran de preguntarle cuándo tendrá hijos, solo por el hecho de estar cerca de los 30. Ahora está dando la vuelta al mundo por tocar un tema sensible para muchas mujeres.

Cuenta con miles de likes en Facebook y ha sido compartido más de 80.000 veces, incluso la autora fue invitada al programa Good Morning America e inspiró un reportaje de la BBC sobre el tema.

La escritora posteó la foto de un ultrasonido para capturar la atención de sus amistades en Facebook y dejó el siguiente mensaje:

“¡Hola a todos! Ahora que tengo su atención con esta foto de un ultrasonido cualquiera que encontré en una búsqueda en Google, sólo quería dejarles un amistoso mensaje de utilidad pública y es que los planes reproductivos y procreacionales de las personas no son de su incumbencia. ¡No son de su incumbencia!.

Antes de preguntarle a un matrimonio joven, que parecen haber estado juntos desde siempre, cuándo empezaran una familia… Antes de que le pregunten a los padres de un pequeño que es hijo único cuando llegará un hermano o hermanita… Antes de preguntarle a una treintañera si tiene planes o, más bien, cuando planea tener hijos porque, tú sabes, el reloj no se detiene… Simplemente no lo hagan. Por favor, no lo hagan.

No sabes quién está sufriendo con problemas de fertilidad o llorando un aborto espontáneo, o luchando con problemas de salud. No sabes quién está teniendo problemas con su pareja o está bajo mucho estrés o el momento simplemente no es el adecuado. No sabes quién está en la duda sobre si tener hijos o tener más hijos. No sabes si han decidido que no es lo adecuado en ese momento, o que nunca será lo adecuado para ellos. No sabes cómo esa pregunta, aparentemente inocente, puede reavivar una pérdida o causar dolor, estrés o frustración. De acuerdo, para algunas personas esas preguntas pueden no significar ninguna molestia — pero te puedo decir, por experiencia propia y las de muchas amistades — es bastante probable que sea una molestia.

En conclusión: ya sea un ansioso futuro abuelo o un amigo bien intencionado o un miembro de la familia o un vecino intruso, no es de tu incumbencia. Pregúntale a la persona qué le hace ilusión en este momento de su vida. Pregúntale a la persona cual fue la mejor parte de su día. Y si una persona te quiere involucrar en algo tan personal como son sus planes de tener o no hijos, te lo dirá. Si te sientes curioso, sólo ten paciencia y espera que te lo cuenten por iniciativa propia y cuando estén listos”.

Ya lo sabes, esta pregunta simplemente no se hace.