Las Emociones Pueden Causar Diversos Dolores Musculares. Aquí Te Los Detallamos

Muchos dolores musculares pueden ser causados por emociones no resueltas o situaciones que no enfrentas.

Muchas veces los dolores musculares pueden ser causados por angustia o preocupación debido a que nuestro cuerpo necesita eliminar ciertas emociones que no has trabajado ni exteriorizado.

El estés y las emociones negativas no tratadas, causan afecciones a la salud como dolores de cabeza y musculares.

Las emociones y su poder

Seguramente alguna vez tuviste un nudo en el estómago causado por los nervios o has enfermado de gripe luego de atravesar situaciones de estrés.

Si tienes un fuerte dolor cervical después del trabajo, puede no deberse solo a una mala postura o a estar frente al computador por 8 horas ya que en esto pueden influir emociones negativas que se asocian al dolor o a cosas que han quedado sin decir.

Las emociones pueden acarrear dolores musculares

lo que callamos, ignoramos o escondemos puede manifestarse como un malestar, contractura o enfermedad.

Una publicación de publicación de American Psychological Association aclara que el estrés crónico hace que los músculos se tensen debido al estado de alerta que esto genera, lo que podría causar dolores musculares y migrañas.

Los dolores musculares, y sobre todo el cervical, indican que hay emociones que están siendo ignoradas, por eso se debe reconocer estos dolores y relacionarlos con lo que sucede en lo emocional.

Dolores musculares y emociones

Dolor cervical

Estos dolores son frecuentes al estar frente al computador y dispositivos electrónicos, malas posturas y sedentarismo, pero pueden haber emociones escondidas tras esos dolores de cuello.

Esto puede deberse a incertidumbre por el futuro o a que no se expresan las emociones de forma clara debido a problemas de comunicación con otros. Otro motivo puede ser no aceptarse a sí mismo, juzgarse por el pasado o no poder perdonar u olvidar.

Si este es tu caso, debes hacer una cita con el psicólogo para que te ayude a gestionar tus pensamientos y emociones para que te sientas aliviado.

Dolor de cabeza

A veces los dolores de cabeza no nos dejan concentrarnos y los ruidos nos molestan. Además de la falta de sueño, horas frente a la pantalla o mucho trabajo, esto puede deberse a que piensas en demasiadas cosas.

Según una revisión sobre el dolor de cabeza relacionado con el estrés

, “investigaciones recientes indican la importancia de los procesos centrales de dolor en la fisiopatología del dolor de cabeza de tipo tensional (TTH)”.

Dolor de espalda

Esto puede deberse a una gran carga laboral o personal que hace que la espalda se resienta. En lo emocional esto es típico cuando no se sabe o no se quiere delegar, por eso es bueno pedir ayuda a veces.

Dolor de manos

Cuando duelen las manos o las muñecas, se asocia a deseos u objetivos que no se han alcanzado o a una incapacidad de soltar algo o a alguien.

Dolor de rodillas

Las rodillas soportan el peso de nuestro cuerpo y cuando duelen puede deberse a que te exiges demasiado.

Dolor de pies

Los pies son muy sensibles y si tu ánimo está bajo o estás deprimido, puede que tus tobillos se resientan.

¿Cómo controlar las emociones negativas?

El estrés, ansiedad o la ira pueden detectarse antes de que afecten al cuerpo y se debe actuar a tiempo.

Debes realizar actividad física regularmente, dormir lo suficiente y tener una red de apoyo para disminuir sus niveles. Además se debe reconocer lo que pasa en nuestro interior y por qué esto está sucediendo para llevar una vida tranquila y evitar dolores musculares.

Si estos problemas emocionales no disminuyen, debes buscar ayuda profesional para obtener un tratamiento.