Infalible Remedio De Limón, Canela Y Jengibre Que Sirve Para Muchas Dolencias

Existen los súper alimentos, pues tienen tantas propiedades que deberíamos acostumbrarnos a consumirlos cada día como una manera natural y efectiva de prevenir problemas de salud. También, si somos constantes, nos pueden ayudar a notar una gran mejoría en enfermedades crónicas y otras patologías que estemos sufriendo.

En esta nota te explicamos cómo este remedio con limón, canela y jengibre te puede ayudar a prevenir y tratar casi cualquier problema de salud.  Este remedio contiene solamente tres ingredientes que son medicinales y contienen los nutrientes que tu cuerpo necesita para potenciar los mecanismos naturales de autocuración que todos tenemos.

Por fortuna, son alimentos fáciles de encontrar y muy económicos, por lo que no tenemos excusa para no prepararlo.

Lo puede consumir cualquier persona, aunque siempre recomendamos consultar con el médico si padecemos alguna enfermedad importante o estamos tomando medicación.

Ingredientes principales
La canela de Ceylán, procedente de Sri Lanka, es una especie aromática y medicinal que no debemos confundir con la canela china, no solamente por su sabor, sino también por sus beneficios para la salud.
La podemos adquirir en polvo para elaborar este remedio.

El limón es una de las frutas más medicinales que existen, y su peladura es todavía más beneficiosa que su pulpa. Para poder consumirla debemos asegurarnos de que sea ecológico para que no contenga ceras ni pesticidas.
También podemos congelarlo para tenerlo siempre listo.

El jengibre (Zingiber officinale) es una planta medicinal que se usa y consume desde la antigüedad en Oriente. Tiene un sabor muy peculiar, ligeramente dulce, refrescante y picante. Lo podemos conseguir en polvo, pero en este caso optaremos por consumirlo fresco, ya que tiene más propiedades medicinales.

Composisión
Este remedio lo podemos preparar para varios días y conservarlo en la nevera, aunque en la temporada de invierno recomendamos tomarlo caliente o tibio. Las cantidades que ofrecemos a continuación son para un día.

Ingredientes
2 limones ecológicos con su peladura
Una cucharada sopera de canela de Ceylán (10 g)
Una rodaja gruesa de jengibre fresco
1 litro y medio de agua

Preparación
Calentar el agua ligeramente y batir con los limones, la canela y el jengibre durante dos minutos.
Colar la bebida.
Endulzar con estevia.

Modo de Consumo
2 vasos en ayunas, media hora antes del desayuno.
2 vasos a lo largo de la mañana, separados de la comida.
2 vasos a lo largo de la tarde, separados de la comida.

Lo ideal es tomar este remedio ligeramente caliente, en especial cuando lo hagamos en ayunas y en los días fríos. No obstante, en verano podemos hacer una excepción y tomarlo fresco, pero nunca demasiado frío, lo cual puede resultar perjudicial para el hígado.

¿Qué es lo que cura?
Este sorprendente y sencillo remedio nos sirve para potenciar nuestra salud de las siguientes maneras:

Fortalece el sistema inmunitario.
Aumenta el metabolismo y contribuye a combatir el sobrepeso y la digestión de las grasas.
Elimina el exceso de líquidos del organismo.
Mejora el proceso digestivo y combate la hiperacidez gástrica. Aunque el limón es una fruta ácida, cuando llega al estómago actúa de manera neutralizadora sin agredir los jugos gástricos, que deben ser siempre ácidos.
Previene las enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
Protege nuestras articulaciones.
Mejora los niveles de energía y previene los estados de estrés y agotamiento.
Combate el insomnio y mejora el descanso nocturno. Debemos evitar tomarla más tarde de las 8 para no tener que levantarnos a orinar.
Aumenta la libido y mejora problemas de disfunción sexual.
Protege la garganta y las cuerdas vocales. En este caso deberemos tomarlo a temperatura ambiente o ligeramente caliente.
Previene el envejecimiento celular a nivel interno y externo.
Aporta calor al organismo, facilita la sudoración y la eliminación de toxinas.
Mejora la función del hígado y la vesícula, dos órganos imprescindibles para estar con energía y buen humor.
Alcaliniza el organismo, lo cual es la mejor garantía de buena salud.
Regula los niveles de azúcar en sangre.
Mejora la asimilación de nutrientes, de manera que los mismos alimentos nos resultan mucho más beneficiosos si tomamos esta bebida durante el día. Es un remedio excelente para prevenir el cáncer.