Limpia La Base De Tus Ollas Y Sartenes De La Forma Más Fácil, Sin Esfuerzos

Muchas veces cuando cocinamos, se nos quema una olla o un sartén y esto puede convertirse en la tarea más tediosa de toda la limpieza en general, ya que hay que poner mucho esfuerzo para que nuestros utensilios de cocina queden como nuevos.

Si tenemos ollas de acero inoxidable esto puede ser casi un reto pues por más esponja que le pasemos y más fuerte que restreguemos, esto parece no quererse ir nunca y de verdad que unas olla o sartenes así de quemados dan mucho de que hablar.

Afortunadamente, hay muchos trucos que puedes emplear para limpiar tus ollas con residuos de quemado que se quedan pegados y éstas volverán a quedar como nuevas. Además, no vas a necesitar muchos productos que sean caros, pues probablemente ya los tienes en casa.

Es por eso que en esta oportunidad, te vamos a enseñar un truco maravilloso, pues es sumamente efectivo para limpiar  ollas y sartenes que con el tiempo se han ido manchando y lo mejor de todo es que este truco no requiere muchos esfuerzos.

Ollas y sartenes Brillantes

Los métodos que te traemos hoy, son sumamente efectivos para limpiar esos sartenes que con el tiempo se han ido tornando oscuros, como quemados y que no has sabido como quitarlos, pues hoy lo lograrás y sin esfuerzos. Si no quieres gastar más dinero en limpiar tus ollas, pues emplea estos ingredientes y límpialas de una buena vez.

Sal
Vinagre
Limón
Esponja

Lo que debes hacer es esparcir sal en toda la olla o el sartén que desees limpiar, luego de esto agrega el vinagre y el jugo de limón y luego procede a fregar la olla hasta que salgan esos molestos residuos y enjuaga como normalmente lo haces.

Otro método es usando Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato es otro elemento altamente corrosivo capaz de remover el óxido eficazmente. Para ello, coloca unos 50 gr de bicarbonato (la cantidad dependerá del tamaño de la mancha) en un recipiente de vidrio.

Luego vierte algunas gotas de agua (no demasiadas) hasta formar una pasta espesa. Cubre todas las manchas del sartén con esta preparación y déjalo hasta que se sequen. Posteriormente, con una esponja gruesa de cocina, raspa sobre cada mancha para lijar suavemente. Termina lavando con abundante agua.

Estamos seguros de que cuando pruebes estos trucos seguro quedarás encantado y es que es sumamente efectivo y además no debes emplear muchos ingredientes para hacerlos y lograr resultados notables fácilmente.