Flan De Piña: Receta Casera Y Sabrosa

El flan es un postre casero tradicional que se prepara en muchos países del mundo, pero esta vez modificamos un poco los ingredientes para preparar un exquisito flan de piña.

En la receta se puede utilizar piña en lata, en almíbar o natural, como lo prefieras, lo importante es que sea piña para darle ese sabor único.

Ingredientes

  • 1 lata de piña
  • 1 yogur cremoso natural
  • 1 lata de leche condensada
  • 4 huevos
  • Caramelo líquido

Preparación

1 . Precalienta el horno a 200ºC. En un recipiente pon 6 rodajas de piña bien escurridas y tritúralas hasta que queden como puré.

2 . Cubre con caramelo líquido el molde en el que prepararás el flan y reserva.

3 . Pon los huevos en un recipiente, bátelos y añade la leche condensada y el yogur. Bate hasta que los ingredientes queden bien mezclados.

4 . Agrega la piña triturada y vuelve a triturar. Si quieres que se noten algunos pedacitos de piña, entonces déjalos así y solo mezcla con el resto de los ingredientes.

5 . Pon el molde sobre una bandeja un poco más grande y vierte la mezcla del flan sobre el caramelo. Hazlo despacio para que el caramelo no se mezcle con el flan.

En la bandeja grande vierte dos dedos de agua caliente para cocinar el flan a baño María.

6 . Tapa el molde con papel aluminio para que no se queme la superficie y mete ambos recipientes al horno para que se cocine durante 40 o 50 minutos.

Si quieres hacer un flan de piña sin horno, puedes usar una olla o sartén con agua y prepararlo en la cocina.

7 . Luego de ese tiempo, pincha el flan con un palillo en el centro para ver si está cocinado. Si sale seco, está listo, si no, déjalo un rato más. Cuando esté totalmente listo, sácalo del horno y deja que se enfríe.

8 . Cuando el flan de piña esté frío ya puedes desmoldarlo con mucho cuidado para que se despegue bien de la paredes del molde.

Agrega rodajas de piña por encima del flan para decorarlo y si te ha quedado caramelo también le puede agregar un poco.

Recuerda que puedes agregarle otros ingredientes para mejorar su sabor, como coco por ejemplo.