Para Esta Receta De Galletas De Chocolate Sólo Vas A Necesitar Tu Microondas

Esta receta a diferencia de otras es más ligera, sana y rápida.

Esta receta lleva mantequilla de cacahuete, azúcar morena o panela y leche vegetal, aunque puedes sustituir esto por ingredientes comunes, pero eso aumentará las calorías de la receta. El tiempo de cocción en el microondas es de 1 o 2 minutos y en el horno tardarían unos 15 minutos.

La receta es para 4 comensales.

Tiene una duración de 10 minutos.

Es una merienda de baja dificultad.

Ingredientes:

  •  80 gramos de harina de repostería
  •  25 gramos de cacao en polvo (preferiblemente puro)
  •  45 gramos de azúcar moreno o panela
  •  80 gramos de mantequilla de cacahuete (maní)
  •  70 mililitros de leche vegetal

Paso a paso:

Mezcla cacao y harina en un bol grande. Si quieres puedes usar harina de avena, maicena o harina de arroz. Te recomendamos que uses cacao puro para que el sabor sea intenso.

Añade mantequilla de cacahuete y azúcar e integra ambos ingredientes utilizando una espátula. Puedes sustituir el azúcar por sirope de agave o edulcorante.

Dato? Si no te gusta la mantequilla de maní, usa una normal que no tenga sal.

Vierte la leche y forma la masa. Cuando puedas amasa con las manos y si la mezcla está muy líquida, rectifica con harina o cacao. Si está seca, agrega leche.

Dato: Puedes usar leche vegetal de almendra, avena o arroz.

Estira la masa con un rodillo y alcanza el grosor deseado. Las galletas crecen un poco durante la cocción, por eso te recomendamos hacerlas finas y cortarlas con la forma que gustes.

Forra un plato con papel vegetal y pon ahí las galletas. Llévalas al microondas a máxima potencia por 1 minuto y luego valora si necesita más segundos. Te recomendamos que sumes de 30 segundos en 30 segundos para que no se quemen. Debes quedar gorditas y ligeramente blandas pues se endurecen cuando se enfrian.

Cuando se enfríen, ya puedes disfrutarlas en el desayuno o la merienda.

Decoración de las galletas de chocolate en microondas

Puedes usar glaseado, fondant, ganache de chocolate blanco o una mermelada sin azúcar para no sumarle calorías a tu preparación.