Prepara Esta Deliciosa Tarta De Manzana Sin Azúcar

Esta receta posee fruta natural, no tiene azúcar y es apta para diabéticos.

Esta receta de tarta de manzanas es una donde la fruta aporta el dulzor. Si eres diabético debes tener en cuenta que esta receta tiene un gran aporte calórico ya que lleva plátano y debe ser un postre de ocasión.

Si eres de los que sólo quiere reducir el consumo de azúcar, encontraste la receta correcta.

Esta receta es para 6 comensales.

Tiene un duración de 1 hora y 30 minutos.Es un postre de dificultad baja.

Ingredientes:

  •  3 manzanas grandes
  •  1 rama de canela
  •  1 plátano maduro
  •  1 yogur natural edulcorado (125 ml)
  •  1 huevo
  •  150 gramos de harina de repostería
  •  1 cucharada postre de levadura química tipo Royal (polvos de hornear)

Paso a paso:

Descorazona dos manzanas y pélalas. Trocea en cubos grandes y ponlos en una olla al fuego con un poco de canela en ramas. Cuando hierva, baja el fuego un poco, tapa la olla y deja cocer por 20 a 30 minutos hasta que las manzanas estén tiernas.

Retira la rama de canela y tritura las manzanas hasta formar un puré. Deja que entibie un poco. Puedes utilizar una compota de manzana para ahorrarte estos pasos, peor lo importante es que no contenga azúcar.

Pela el plátano y córtalo en trozos pequeños y con un tenedor chafa el plátano hasta convertirlo en puré.

Pesa 100 gramos de puré de manzana, que será lo que utilizarás y ponlo en un bol con el plátano, el yogur natural y el huevo y mezcla todo. El dulzor será mayor si usas plátanos maduros.

Mezcla la harina y la levadura y tamiza sobre la mezcla de puré de manzana, plátano, yogur y huevo e integra hasta que se forme una masa homogénea. Si estás siguiendo una dieta para perder peso, te aconsejamos que uses harina integral.

Dato: Precalienta el horno a 180 ºC.

Engrasa un molde redondo de 18 centímetros con mantequilla o con un spray y vierte la mezcla. Lava bien la otra manzana y reserva. Descorazona y parte esta por la mitad para luego seguir cortando en gajos y ponerlos sobre la mezcla.

Puedes hacer tu tarta con una base de hojaldre. Sólo extiende la lámina y cubre las paredes del molde con ella y luego vierte la mezcla.

Hornea tu tarta de manzana sin azúcar a a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 30 minutos o hasta que la pinches con un palillo y este salga sin masa. Deja enfriar y degusta. Si te sobra tarta puedes ponerla en la nevera con papel film. Esta tarta es deliciosa y sana y puedes consumirla en el desayuno o la merienda.

Decoración para esta tarta de manzana sin azúcar

Esta tarta posee 400 o 500 calorías en total, pero todo dependerá del estado de las frutas. Para decorarla puedes fundir chocolate negro y cubrir la superficie para que haya un contraste de sabores.

Las mermeladas light o sin azúcar también pueden servir ya que puedes combinar sabores.