Estos 4 Errores Te Están Impidiendo Bajar De Peso

Si hace mucho que estás tratando de llegar a tu peso ideal pero no lo estás logrando, quizás estés cometiendo alguno de los errores que listaremos a continuación. Pueden resultarte aspectos obvios pero es por lo mismo que los pasamos por alto usualmente.

Hay muchos beneficios de perder peso, y el principal de ellos es que puedes llevar una vida más saludable y con menos enfermedades. Además, podrás aumentar tu autoestima, confianza y todos notarán tus cambios.

Toma nota de los errores más comunes que te impiden bajar de peso de manera saludable.


No te alimentas de forma correcta

La única manera de bajar de peso es cuidar lo que comer, incluyendo en tu dieta productos de todos los grupos alimenticios. Desgraciadamente es común hallar dietas rápidas que prometen resultados milagrosos, pero que no te nutren de manera correcta, haciéndote decaer.

Cuando dejas de comer completamente ciertos grupos o te excedes en otros. Si dejas de comer harinas refinadas, por ejemplo, y te excedes con las integrales, o si comes frutas o verduras pero siempre con un añadido poco saludable en lugar de servirlas al natural.

Es verdad que debes comer frutas y verduras frecuentemente, pero también son necesarios los alimentos proteicos, grasos y, eventualmente, los carbohidratos.


Desayunas bollería

Otro gran error que te impide bajar de peso es tener un desayuno a base de procesados. Esta primera comida es crítica para introducir alimentos con bajo valor nutricional.

Si no tienes el tiempo de preparar un desayuno sano, entonces tu mejor opción será el ayuno intermitente para reducir el cómputo global de calorías semanales. Este déficit calórico te ayudará a perder peso eficazmente, según varios estudios.

Si tu problema es el tiempo, organiza tu desayuno con anticipación para llevarlo contigo y tomarlo cuando te dé hambre. Intenta que tu desayuno contenga frutas y un aporte proteico de calidad, y procura huir de los productos de bollería, galletas y los azúcares simples en general.


Consumes alcohol

El contenido calórico de las bebidas alcohólicas es muy alto y no aportan ningún nutriente esencial. Debido a su composición, tu metabolismo las va a procesar de forma distinta, complicando tus esfuerzos por perder peso.

Además de impedirte perder peso, el alcohol afecta tu capacidad de respuesta, causa trastornos de sueño, genera daños irreparables en el cerebro y se vincula con la aparición de diversas enfermedades a mediano plazo.

Intenta eliminar o, en su defecto, disminuir la ingesta de alcohol para perder peso. Si no lo haces, poco importará que te alimentes correctamente y hagas ejercicio. Si no puedes evitar su uso, redúcelo: en lugar de tomar una cerveza, prefiere un jugo o una bebida con agua mineral.


No haces ejercicio

Si quieres perder peso, debes quemar más calorías de las que consumes. Por ello, no hacer actividad física es un error.

Encuentra alguna rutina que te despierte interés, que te parezca divertida (para que no tengas que luchas contigo para acabarla a diario), y que esté a tu nivel. Si no sabes cuál rutina es la ideal para ti, prueba con las más sencillas: correr, bailar o nadar.

Cuando vayas tomando ritmo, te podrás retar con nuevas opciones: taebo, judo o levantamiento de pesas. Hay un sinfín de actividades físicas que te puedes ayudar a perder peso, sólo tienes que encontrar una que disfrutes.

Preocúpate que tu actividad queme las calorías extra que consumes. Recuerda que una hora de ejercicio de baja intensidad quemará unas 300 calorías, mientras que los deportes de alta intensidad te ayudará a perder hasta 900 calorías.