Detienen A Anciana Que Robó Arroz Porque Necesitaba Comer Y No Tenía Dinero Para Comprar Nada

El hecho sucedió en Colombia y el gerente del recinto donde ocurrió el robo exigió que la mujer de 86 años fuese apresada.

Una mujer de 86 años no aguantó más el hambre y robó 3 libras de arroz en un mercado, lo que equivale a 1 kilo y 300 gramos.

El robo sucedió en el municipio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda, donde la anciana fue sorprendida y donde se pidió a las autoridades que hicieran caer el peso de la ley sobre ella.

Según El Tiempo, la mujer recurrió a robar debido a que “no tenía dinero y necesitaba la comida para poder alimentarse”.

A la mujer le quitaron su pequeño botín, pero el gerente del local donde ocurrió el hurto pidió a los policías que de igual manera la apresaran al ver que incluso ellos se conmovieron y no querían detenerla, pero debieron hacerlo ante su insistencia.

“El encargado del local comercial los amenazó con una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación y de inmediato notificó a la Fiscalía, quien determinó que la abuela se debía conducir a la estación como parte del debido proceso”, escribió el periodista Randy Correa en Twitter.

Muchas personas se mostraron muy enojadas con la actitud del gerente del local, sobre todo porque al final recuperó el arroz que la mujer se había robado.

La Fiscalía General de la Nación retiro los cargos debido a la situación que explicó la mujer que ahora está libre, pero en situación de pobreza por lo que se espera que el gobierno local la ayude.

El delito nos e justifica, pero tampoco se puede pasar por alto el motivo que llevó a esta anciana a robar un poco de arroz.

Hay que prestar atención a las necesidades de nuestros ancianos y ayudarlos en lo posible a tener una buena vejez.