Deliciosos Pastelitos De Hojaldre Con Crema

Los también llamados Miguelitos son unos pastelitos típicos de la localidad albaceteña de La Roda, España,  hechos a base de fino hojaldre, rellenos de crema pastelera y espolvoreados con azúcar glasé.

Ingredientes:

500 ml Leche entera
1 Huevo
3 Yemas de huevo
150 g Azúcar
2 Ralladuras de limón (Sin nada de blanco)
1 Palo de canela
45 g Almidón de maíz (Maicena)
1 Plancha de hojaldre
1 Huevo para pintar el hojaldre
Azúcar glasé para espolvorear los pastelitos

Preparación:

Poner una olla a fuego medio y verter la leche reservando unas 6 cucharadas soperas, le añadimos la mitad del azúcar, las ralladuras de limón y la rama de canela troceada. Cuando la leche rompa a hervir, la apartamos del fuego y dejamos infusionar unos 5 minutos.

En un bol ancho, poner el resto del azúcar, el huevo entero y las tres yemas, mezclar muy bien, y verter el resto de la leche y el almidón de maíz (Maicena), mezclar muy bien hasta que esté todo bien integrado y sin grumos. Añadir dos cazadas de la leche que estaba infusionando pasándola por el colador y batir enseguida para que no cuajen los huevos, le terminamos de agregar toda la leche pasándola también por el colador y batimos bien. En la misma olla que infusionó la leche,  la limpiamos de restos de canela y vertemos nuestra mezcla.

A fuego medio y sin parar de remover,  cocinar nuestra mezcla hasta que hierva y consigamos la consistencia que deseamos (una crema espesa sin grumos). Poner la crema pastelera en un bol amplio y cubrir con papel film haciendo contacto con la crema para evitar que se haga una costra que resulte poco apetecible.

Trocear la plancha de hojaldre en cuadrados de unos 7 cm x 6 cm, poner los trozos en una bandeja con papel de hornear y pincelar con huevo batido.

 

 

Con el horno precalentado a 200 grados,  hornear a 200 grados unos 20 minutos, retirar del horno y dejar enfriar por completo. Poner la crema pastelera en una manga y rellenar un hojaldre poniéndole un pequeño suspiro de crema en una parte y tapar con otro hojaldre presionando ligeramente, hacer lo mismo con el resto, espolvorear con el azúcar glasé y listo para tomar.