Consumir Marihuana Podría Prevenir El Coronavirus ¡Volvamos A Lo Natural!

El consumo de cannabis se ha masificado tanto en el mundo que desde hace algunos años se ha generado una verdadera industria en torno a esta hierba y su popularidad se ha esparcido en todos los lugares y estratos sociales por igual.

Gracias a su efecto analgésico y medicinal para tratar ciertas dolencias o condiciones mentales como la epilepsia, el insomnio y los dolores corporales, la marihuana se ha vuelto bastante popular.

Incluso este año se está estudiando como una posible cura para el COVID-19.

Una pareja de científicos canadienses, Olga e Igor Kovalchuck, han trabajado desde hace varios años en una cepa de cannabis para crear la raza perfecta que sea capaz de ayudar a combatir el cáncer y la inflamación.

Sin embargo, actualmente todos sus esfuerzos se han centrado en el coronavirus y de acuerdo a un estudio que ambos publicaron

hace un par de meses, los resultados señalaron que una cepa particular de cannabis podría potencialmente bloquear al COVID-19 y evitar que entre a un cuerpo para manifestarse.

Esto sucede porque nuestros receptores ACE2, que son la puerta de entrada en nuestro cuerpo para el virus, podrían cerrarse temporalmente gracias al consumo de cannabis, la cual disminuiría el nivel de expresión del gen ACE2.

Además, según señalan en la investigación, esta sepa de marihuana podría ser usada para prevenir que el virus se propague dentro del cuerpo en caso de haber entrado.

“La cannabis sativa, especialmente una alta en CBD, ha sido propuesta para modular la expresión de los genes y desarrollar propiedades anti-inflamatorias y anti-cancerígenas (…) hemos desarrollado más de 800 tipos de cannabis sativa y hecho la hipótesis de que la cannabis con mayor índice de CBD puede usarse para modular la expresión de ACE2 en los tejidos donde se adhiere el COVID-19”.

La teoría aún no es oficial y hasta que se compruebe, aún faltaría manufacturar y transformar la cepa en algún comprimido o formato “médico” para que pueda ser usado profesionalmente.