4 Licuados Naturales Para Cuidar Tu Visión

Para mantener la salud de nuestra visión, debemos recibir un aporte determinado de vitaminas y minerales para que el sentido pueda funcionar con normalidad. Hay cosas tan comunes como pasar muchas horas frente al computador, el estrés e incluso algunas dietas extremas provocan que nuestra agudeza visual se vaya deteriorando e incluso podamos desarrollar determinadas enfermedades asociadas a la vista.

Simplemente debemos seguir una dieta adecuada, con vitaminas esenciales que nos permitan regenerar nuestros tejidos oculares, componentes que hallaremos fácilmente en frutas y verduras comunes, como por ejemplo:

Vitamina A

También llamada retinol, es una vitamina liposoluble básica para nuestra visión pue estimula la sensibilidad a la luz de la retina. Un déficit de esta vitamina notaremos que en los atardeceres nos costará fijar la vista, nos escocerán los ojos y los sentiremos cansados. Los alimentos que contienen esta vitamina son la zanahoria, leche, espinacas, yema del huevo y mantequilla, entre muchos otros.

 

Vitamina E

Este antioxidante esencial nos protege de los radicales libres, regenera nuestro tejido ocular y protege frente a inflamaciones o cualquier clase de degeneración visual. La encontramos en el aguacate, el aceite de oliva y los frutos secos.

 

Vitamina C

Está en todos los vegetales frescos, y aporta antioxidantes, hierro y ácido fólico, entre otros. La hallamos en las naranjas, pomelos, limones, frambuesas y fresas.

 

Licuados para la visión

Licuado de zanahoria, manzanas y espinacas

El licuado de zanahoria, manzana y espinacas es ideal para cuidar de nuestra visión, cabello, piel y dientes. Es ideal para tomar al desayuno.

Ingredientes (para 1 persona)

  • 1 zanahoria
  • 1 manzana
  • 3 hojas de espinacas frescas
  • 1 cucharada de germen de trigo
  • 1 vaso de agua mineral

Preparación

Lava bien las zanahorias, las espinacas y las manzanas (quitando sus semillas) y llevamos todo a la licuadora con un poco de agua. Luego, cuando hayamos obtenido el licuado, agregamos el resto de agua y revolvemos bien. Finalizamos agregando germen de trigo y lo bebemos de inmediato.

 

Jugo de remolacha, zanahoria y manzana

La zanahoria y la manzana son básicas para el cuidado de nuestra visión, y esta vez les añadimos la saludable remolacha para que aporte las vitaminas A y C.

Ingredientes

  • 1 remolacha
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana
  • 1 taza de agua mineral

Preparación

Lava bien todos los ingredientes y luego los cortamos en pequeños trocitos sin pelarlos. Metemos todo a la licuadora hasta lograr una mezcla homogénea y espesa, agregamos el agua y un poco de jugo de limón (opcional) para darle frescura.

Bébelo siempre con el estómago vacío antes de la primera comida del día.

Licuado de arándanos

El poder antioxidante de los arándanos ayuda a nuestra visión, intestinos, riñones y a varios procesos metabólicos. Es un pequeño fruto, pero un gran aliado para nuestra salud.

Ingredientes

  • 50 gramos de arándanos
  • 1 vaso de leche

Preparación

Batimos los arándanos frescos en nuestra licuadora junto a la leche, podemos añadir un poco de azúcar o nata para endulzar. Es un gran desayuno que cuidará de nuestra visión.

 

Licuado de papaya

Además de ser antioxidante, cicatrizante, digestiva, analgésica, antiséptica, diurética y laxante, tiene propiedades medicinales que refuerzan funciones vitales como la vista, el oído y el sistema respiratorio.

Ingredientes

  • 50 gramos de papaya
  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • Medio vaso de leche descremada

Preparación

Lava y pela la papaya, extrae las semillas y córtala en trocitos. La dejamos en la licuadora junto con el yogur y la leche descremada. Licuamos todo y lo bebemos de inmediato.

Puedes añadirle azúcar si quieres. Es ideal para desayunar como batido de media tarde.