5 Razones Para Agregar El Pepino A Tu Dieta

El pepino es una de las verduras menos apetecida, especialmente por los niños, sin embargo, son muchas las personas que lo han eliminado por completo de su dieta, pero también son muchas las que lo han hecho su verdura favorita, especialmente luego de conocer todos los beneficios que podemos obtener de él.

Mantiene el cuerpo bien hidratado

Tener el cuerpo bien hidratado es la mejor forma de mantener el organismo saludable, esta puede ser una buena opción si es que te molesta beber agua por su falta de sabor. El pepino está compuesto por un noventa por ciento de agua, por este motivo su consumo resulta muy importante para mantener la correcta hidratación del cuerpo. Lo podemos comer en rodajas o preparar un delicioso y refrescante batido.

Ideal para tratamiento de belleza

El pepino tiene un compuesto llamado sílice, el cual ayuda a mantener las uñas y el cabello radiantes y saludables, además el contenido de azufre permite acelerar el crecimiento del cabello. Si lo rayas y lo colocas sobre la piel durante veinte minuto te ayuda a eliminar manchas y puntos negros, además te refresca e hidrata la piel.

Aliviar la resaca

Su alto contenido de vitaminas del complejo B reponen las energía agotadas, alivia el dolor de cabeza terminando con los síntomas de la resaca de una manera rápida y fácil, ya que simplemente debes comer unas cuantas rodajas de pepino en la mañana o preparar un licuado.

Visión perfecta

Colocar rodajas de pepino sobre los ojos cerrados mientras estás descansando puede ayudar a desinflamar los párpados y a eliminar las ojeras, además refresca la vista dándole un hermoso brillo a la mirada. Claro está que no solamente el hecho de colocar rodajas sobre los ojos te ayudará, ya que también se puede recibir este beneficio consumiéndolo.

Además de todos los beneficios anteriores es muy eficaz para ayudar a controlar los niveles de colesterol, la presión arterial, también baja y controla los niveles de azúcar en la sangre. Todas estas razones son más que suficientes para incorporar el pepino en nuestra dieta.