15 Beneficios Que Obtiene Tu Cuerpo Al Comer Pepino A Diario

El pepino es una verdura tropical muy conocida en todo el mundo, pertenece a la familia de la sandía, el calabacín y la calabaza. Sin embargo la piel del pepino es de color verde y su textura es muy similar a la de la sandía. Su interior es de un verde pálido y muy jugoso. Normalmente mide entre 6 y 9 pulgadas.

El pepino nos entrega muchos beneficios a consumirlo regularmente y a continuación te los presentamos:

Hidrata

Si te resulta difícil tomar abundante agua todos los días, entonces puedes complementar tu hidratación con pepino. Está compuesto en un 96% por agua, por lo que refrescará y te quitará el calor. Si lo frotas sobre tu piel podrás aliviar el ardor provocado por las quemaduras solares.

Rica fuente de vitaminas

El pepino es rico en vitaminas A, B y C. Por esta razón aumenta la inmunidad, proporciona energía y nos mantiene radiantes. Para mejores resultados, podemos preparar un jugo con este vegetal, acompañado de zanahoria y espinaca.

Elimina toxinas

Al consumir mucha agua, contribuimos a eliminar las toxinas del cuerpo y como el pepino es mayormente líquido, te ayudará a eliminar las toxinas con facilidad. De hecho, si lo consumes con regularidad, te ayudará a eliminar el cálculo renal.

Rico en minerales

Esta verdura es rica en magnesio, potasio y silicio. Por eso los tratamientos con pepinos son tan comunes en los balnearios.

Promueve la pérdida de peso

Puedes agregar el pepino a tus ensaladas o sopas y así bajar de peso rápidamente. También puedes preparar palitos de pepinos crujientes con crema de yogur bajos en grasa.

Favorece la vista

Ponerse rodajas de pepino en los ojos favorece la visión y también contribuye a disminuir las bolsas debajo de los ojos, la hinchazón y las ojeras.

Mejora la digestión

Masticar este vegetal ayuda a entrenar muy bien las mandíbulas. Además, debido a su alto contenido de fibra, promueve la buena digestión.

Suaviza el cabello y las uñas

El sílice es un mineral presente en el pepino, el cual es esencial para darle fortaleza y brillo a tu cabello y uñas.

Alivia el dolor articular 

Este vegetal es rico en vitaminas y minerales, muchas de ellas contribuyen a eliminar el dolor tanto en los músculos como en las articulaciones.

Promueve la salud de los riñones

El pepino reduce los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Esto hace que el trabajo de los riñones sea más fácil de hacer, por lo que se esfuerza menos.

Combate la diabetes

Este vegetal posee una sustancia que le beneficia mucho a los diabéticos, cuando lo consumen, estimulan el páncreas para que produzca insulina. Como resultado, se puede regular la diabetes de forma natural.

Reduce el colesterol

El pepino contiene un compuesto conocido como esteroles, el cual nos ayuda a reducir el colesterol malo en el cuerpo.

Combate el cáncer

Este vegetal reduce en gran manera las posibilidades de desarrollar varios tipos de cáncer.

Estabiliza la presión

Aunque no se ha comprobado científicamente, muchas personas que tienen problemas de presión arterial han testimoniado que se estabiliza luego de comer pepino.

Refresca la boca

Como se compone de mucho líquido, es muy bueno para refrescar la boca, además cura las encías que provocan el mal aliento.