Las Personas Que Aman El Queso Y Lo Consumen Regularmente Podrían Vivir Más

En esta ocasión, tenemos excelentes noticias para aquellos que adoran el queso, fue científicamente comprobado que que este alimento alarga la vida.
Según el estudio publicado en la revista Nature Medicine, los quesos añejos contienen una sustancia especial que pertenece al grupo de poliaminas y reduce considerablemente el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares, ralentiza el envejecimiento y aumenta la esperanza promedio de vida. Son excelentes noticias.

 

Para llegar a estas conclusiones, los científicos realizaron un experimento en ratones de laboratorio y determinaron que el consumo regular de poliaminas que se encuentran en los quesos aumentaba la vida de los roedores.
Después de esto, hicieron una encuesta entre 800 habitantes de Italia y que dio como resultado que las personas que consumen queso con regularidad, son menos propensas a padecer de hipertonía, enfermedades cardiovasculares, y el riesgo del desarrollo de insuficiencia cardíaca, que dio como resultado un 40% menor a comparación con aquellos que no consumen queso

Los investigadores estiman que las poliaminas ayudan a las células del organismo a eliminar las toxinas y sus fragmentos dañados, lo cual influye de forma beneficiosa en la salud e incluso ayuda a rejuvenecer.

 

Demás está recordarles que el queso es un producto bastante calórico y no todos pueden consumirlo por temas de gustos y tolerancia personales. Pero esto no significa que aquellos que no pueden comer queso estén privados de la oportunidad de rejuvenecer y alargar su vida. No todo está perdido, ya que una sustancia similar a la que contiene los quesos añejos también existe en otros alimentos como guisantes, maíz, porotos y granos integrales. Sin embargo, el queso posee una ventaja indiscutible para sus amantes y es que es mucho más sabroso.