10 Señales Que Te Da El Cuerpo Cuando Algo Anda Mal

Siempre es importante prestar atención a los nuevos hábitos que se adoptan, como querer masticar hielo o comer algo salado constantemente. Generalmente esto puede ser una señal de un problema mayor o una falta de minerales y vitaminas.

Presta atención a estas 10 maneras en las que tu cuerpo te está diciendo que algo no anda bien:

1 . Sensación de hormigueo y arrastre en las piernas

Si sientes que algo te camina o se arrastra por tus pies o piernas, puede ser un síntoma del síndrome de piernas inquietas

. Es un trastorno a largo plazo y generalmente el malestar se da por las noches cuando se intenta descansar.

2 . Engrosamiento de la piel

Cuando la piel se vuelve más gruesa y pica, puede ser un signo de varios problemas internos como un trastorno hormonal, un eccema o una alergia. Procura hacerte un examen de sangre si el problema persiste o empeora.

3 . Cambio en la escritura, pérdida del olfato y sueños intensos

Los síntomas del Parkinson son muy poco conocidos y los temblores, la lentitud del movimiento, la falta de sueño junto con la pesadillas o los cambios en el habla y la escritura pueden ser signos de la enfermedad, según advierten los médicos.

4 . Ira y comportamiento agresivo

Los ataque de ira no siempre tienen que ver con tu personalidad, de hecho, muchos investigadores señalan que está relacionado con la depresión. Esta enfermedad no se trata solo de tener falta de energía o experimentar tristeza, ya que también se puede manifestar con un comportamiento agresivo.

5 . Dormir demasiado

La hipersomnia o somnolencia diurna excesiva puede deberse a diversos factores y no solo está relacionada con el cansancio. Algunas enfermedades autoinmunes pueden causar la sensación de querer quedarse dormido en cualquier lugar. Tomar debidas alcohólicas antes de dormir también puede provocar este efecto.

6 . Cambios en el color de los ojos

Según los médicos, si se ve un aro gris o blanco alrededor de la córnea de los ojos, esto podría ser un signo de colesterol alto en persona menores de 45 años. Este aro es inofensivo por sí solo y solo tiene un efecto visual.

7 . Antojos de sal

No poder controlarte ante la comida salada podría significar una deficiencia de hierro, anemia, deshidratación o síndrome premenstrual, según diversas investigaciones.

8 . Olvido, fatiga y libido baja

Estos síntomas se confunden generalmente con la depresión, sin embargo los médicos recomiendan no ignorar tal condición porque podría significar un problema de hormona tiroidea. También puedes sentir demasiado frío o aumentar de peso.

9 . Tener siempre sed

No es normal tener sed todo el tiempo, según señalan los especialista y puede deberse a los alimentos que comes, por lo que deberías verificar si estás comiendo demasiados productos picantes o saldas. La sed también podría ser un signo de diabetes o embarazo.

10 . Querer masticar hielo

El deseo de masticar hielo podría significar una deficiencia de hierro o anemia, según han demostrado ciertas investigaciones. Es recomendable verificarlo con algunos análisis de sangre para ver si necesitas comenzar a tomar algunos suplementos.

Presta atención a los síntomas que te da tu cuerpo y previene o trata las enfermedades con antelación.