15 Plantas De Interior Que Mejoran Tu Salud

Las plantas de interior pueden absorber hasta un 90% de los contaminantes que generalmente se encuentran en un hogar, como el formaldehído, el monóxido de carbono, el triclorotileno y el amoníaco, según un estudio de la NASA Clean Air. Por lo que es una muy buena opción tenerlas en casa para limpiar el aire y además darle vida al interior.

Una planta es mucho más que una decoración, por eso asegúrate de conocer estas 15 opciones y escoge la que sea mejor para tu mejorar tu salud.

1 . Jazmín

El jazmín

posee un químico que alivia la ansiedad, trata los cambios de humor, mejora la calidad del sueño y, en grandes cantidades, aumenta la inmunidad e incluso el libido.

2 . Planta araña

Esta planta es una gran luchadora contra el formaldehído, el monóxido de carbono y otras impurezas tóxicas del aire. Los contaminantes vienen en bolsas de papel, papel encerado, servilletas, paneles de madera contrachapada y telas sintéticas.

Esta es la planta ideal para quienes no tienen buena mano para las plantas, ya que no requiere muchos cuidados.

3 . Lirio de la paz

Además de decorar el hogar con sus hermosas flores blancas de verano, esta planta ayuda a remover los contaminantes del aire absorbiendo el amoníaco, el formaldehído y el triclorotileno, limpiando el ambiente interior.

Genera un exquisito aroma flora, pero ten cuidado si tienes alergia al polen, ya que también lo produce.

4 . Planta de serpiente

Esta planta es conocida por mejorar la calidad del aire interior, elimina el triclorotileno, el formaldehído, el tolueno, el benceno y el xileno. Necesitas más de una para poder optimizar le proceso de purificación del aire y necesita luz solar directa para poder sobrevivir.

5 . Romero

Esta planta es conocida por mejorar la concentración y la memoria, pero también sirve para aliviar el dolor muscular y estimular los sistemas inmunitario y circulatorio. Además es un gran aliado en la cocina para sazonar las comidas.

6 . Hiedra inglesa

La hidra inglesa purifica hasta un 90% del moho transportado por el aire, el cual puede desencadenar alergias. Ayuda enormemente a las personas con asma a respirar mejor por las noches y a tener un sueño reparador.

Manténla lejos de las mascotas y los niños pequeños, ya que es venenosa si la ingieren.

7 . Lavanda

La lavanda ayuda a aliviar el estrés y el insomnio, además calma el nerviosismo, la ansiedad y la depresión.

8 . Aloe vera

El aloe vera es conocido por sus efectos curativos, ya que es capaz de suavizar e hidratar la piel irritada, además de calmar las zonas de quemaduras solares y las heridas por congelación, la psoriasis y la herpes labial.

9 . Potus dorado

Esta planta es ideal para eliminar las sustancias químicas del ambiente como el triclorometilo, elemento que se encuentra generalmente en el pegamento, la pintura y el detergente. Es muy resistente y difícil de matar, por lo que es una buena elección para comenzar a cultivar tu propio jardín interior.

10 . Árbol del caucho

Los árboles de caucho no son muy difíciles de cuidar y tienden a crecer mucho. Sus enormes hojas absorben todas las cosas malas que circulan por el aire, por eso es importante que no dejes que se acumule polvo sobre ellas.

11 . Bromelias

Las bromelias absorben hasta un 90% de químicos venenosos como el benceno. Si quieres cultivarla en casa procura hacerlo en un espacio luminoso y soleado.

12 . Gerbera

Es considerada la “mejor planta” para eliminar el benceno del aire interior y producir oxígeno por la noche. Esto ayuda a quienes sufren de insomnio y apnea del sueño, según el Instituto Pulmonar.

13 . Helecho de Boston

Este helecho es un gran humidificador natural, también ayuda a purificar el aire y combatir el formaldehído y otras toxinas. Estas plantas son fáciles de cultivar, prefieren la luz solar indirecta y que la tierra esté húmeda.

14 . Azalea

Las azaleas mejoran el aire del interior al absorber los productos químicos y además decoran tu hogar con tu hermosa flor colorida. Les encanta estar en un ambiente húmedo.

15 . Filodendro

Esta planta es conocida por filtrar químicos tóxicos como el xileno y el formaldehído del aire. Le gusta las áreas con poca luz y no requiere mucho cuidado para desarrollarse. Procura mantenerla alejada de los niños y mascotas, ya que es peligrosa si es consumida.