Youtuber Financió La Construcción De La Casa De Sus Padres Gracias A Sus Videos De Recetas

Cuando apareció youtube, hace más de 15 años, no solo cambió la forma de consumir videos en internet, sino que además creó un nuevo rubro en el cual distintas personas pueden subir su contenido y recibir dinero por ello. De hecho, actualmente son muchos los que se dedican solo a eso y pueden vivir de las ganancias que reciben a través de sus canales.

Pero lo que muchas veces no se sabe es que estas personas que se dedican a ser youtubers, tienen una historia difícil detrás, como es el caso de Guido Penayo, un joven paraguayo de 26 años, que ganó fama en su país gracias a sus recetas de distintas comidas típicas y con el dinero que recaudó con su canal de Youtube, pudo ayudar a su familia.

El cocinero se hizo famoso hace cuatro años, cuando compartió un video que llegó hasta los 10 millones de visitas. Según contó a un medio local, fue casi por casualidad, “hice por hacer nomás porque me pidieron una receta y no sabía explicar porque yo hago todo a ojímetro”.

Gracias a esta fama logró juntar el dinero suficiente para construirle una casa de material firme a su familia.

“Mi casa era de madera con techo de chapa y se estaba pudriendo todo. Mi mamá decía que no quería estar con la cabeza mojada cada vez que llovía”.

Guido Penayo

El proceso no fue fácil, al principio sus cuñados lo ayudaron y luego siguió solo con su padre, su madre y su hermana, quien tiene discapacidad. Ahora solo le faltan los circuitos eléctricos y forrar las paredes.

“Construir la casa para mis padres es mi logro más grande. Estar tranquilo cuando llueve, sin mojarte, sin sentir el viento frío, es muy lindo”.

Guido Penayo

El joven youtuber es tan famoso en Paraguay que incluso lo contratan para eventos familiares.

“No puedo explicar cómo se siente que te abran las puertas de su casa, conocer a las abuelas que ven mi video”.

Guido Penayo

Guido comparte el día a día de su vida en el campo con sus 29 mil seguidores en instagram, además de sus recetas en donde habla en guaraní, su lengua típica.