Vetiver: Conoce La Planta Que Podría Descontaminar Todo El Planeta

Una gran cantidad de estudios científicos avalan y reconocen las propiedades de esta planta, que es capaz de regenerar el suelo y devolverle sus características propias.

La planta Vetiver, cuyo nombre científico es Chrysopogon zizanioides, está siendo utilizada en muchos ligares para sanar, reparar, mitigar y resistir los efectos nocivos de la pérdida de suelos y la contaminación de la tierra y el agua.

Ayuda con el saneamiento de aguas y suelos contaminados, retiene taludes y cerros, evita la erosión, captura suelo, retiene e infiltra aguas, extrae una infinidad de contaminantes del agua y suelo, restituye la flora y fauna nativa, evita la eutrofización, es forrajera, se usa en la agricultura orgánica, es excelente productora de biomasa y se puede utilizar para producir aceites esenciales.

Vetiver Argentina la introdujo a ese país de forma segura, con todos los controles de impacto ambiental correspondientes. El Dr. Paul Truong es el principal investigador científico de esta planta y viaja por el mundo dando a conocer sus propiedades.