Un Plátano Es Más Potente Que 1.000 Pastillas Para Curar Estas Enfermedades

El plátano, banana o guineo se puede encontrar en prácticamente todas las estaciones del año y lo mejor de todo es que es una fruta que puede estar presente en una gran variedad de platos, siendo el cuarto alimento más producido del mundo.

Nos entrega una gran cantidad de potasio, magnesio, fibra, triptófano y vitaminas. Es muy beneficioso para aquellos que practican ejercicios físicos, ya que es conocida como “el alimento de los atletas”, porque ayuda en la prevención de calambres y dolores musculares.

 

El plátano porta 3 tipos de azúcar, causantes de que os deportistas de alto rendimiento lo utilicen para ganar energía rápidamente. Además de contener un alto nivel de fibra y ofrecer alivio para 5 dolencias.

 

Flatulencias y estreñimiento

Los plátanos contienen altas concentraciones de pectina, sustancia que acelera la digestión y favorece la eliminación de toxinas y metales pesados. También se han comprobado sus propiedades probióticas, las cuales estimulan y favorecen el tránsito intestinal lento.

Todos estos beneficios reducen las flatulencias considerablemente, a la vez que estimula los intestinos y actúa como un laxante natural para el estreñimiento.

 

Estrés

Al estrés se le atribuyen otras dolencias físicas de orden psicosomático que pueden generar quebrantos importantes en la salud. Una de sus principales manifestaciones es la aceleración del metabolismo, lo cual induce una considerable pérdida de potasio.

Sin embargo, ingiriendo un plátano al día ayudará a que los latidos del corazón se normalicen y que el metabolismo regrese a sus índices normales, ya que es una de las fuentes más ricas en potasio de la naturaleza.

 

Presión sanguínea

Se ha comprobado que tener una dieta alta en sodio y baja en potasio genera efectos negativos en la presión arterial de las personas. Si consumes un plátano al día se mantendrán elevados los niveles de potasio y además habrán efectos sobre la presión arterial, manteniendo a la persona hipertensa en valores normales.

 

Síndrome pre-menstrual

Las cantidades de vitamina B6 contenidas en el plátano tienen una gran incidencia sobre la glucosa de la sangre. Varios estudios han demostrado que el consumo de esta vitamina ayuda a reducir el cuadro sintomático del Síndrome pre-menstrual.

Además los estudios demuestran que el consumo de esta vitamina ayuda significativamente a bajar la intensidad de los cólicos menstruales y los cambios de humor, al igual que la retención de líquidos en el cuerpo.

 

Depresión

El plátano posee altas concentraciones de ácido triptófano, el cual estimula la secreción de serotonina, una de las hormonas responsable de la sensación de tranquilidad. Consumir un plátano al día es suficiente para que los niveles de serotonina aumenten y se tenga una mejor sensación de tranquilidad.

 

Mayor absorción de calcio

Esta fruta es rica en fructooligosacáridos, compuesto que nos ayuda a absorber de mejor manera el calcio y el magnesio. Al consumirla frecuentemente mejora la condición de las uñas, huesos, dientes y cabello.

A esta fruta también se le asocia con la protección de la microflora de los intestinos, reduciendo los riesgos de padecer cáncer de colon.