Tradicional Receta De Salsa De Tomate Casera

No existe nada mejor en el mundo que una salsa de tomate para lasaña casera y con todo el sabor que sólo tiene las comidas que hacemos en casa. Hoy te presentamos una fácil receta para preparar una salsa de tomate especial para lasañas que además te servirá para muchas otras preparaciones como por ejemplo pollo a la parmesana o unos canelones de pollo. Realmente imperdible.

 

 

Ingredientes 
4 Unidades de Tomate
½ Unidad de Pimentón rojo
½ Unidad de Cebolla
2 Dientes de Ajo
350 Gramos de Tomate frito
1 Cucharada sopera de Orégano
1 Pizca de Sal
1 Cucharada sopera de Comino

Picar el tomate en cuadritos, este corte también es conocido como brunoise.

 

De la misma forma, cortar también el pimentón y los ajos puedes filetearlos.

 

A continuación, cortar la cebolla también finamente. Un dato es que para evitar que al cebolla te haga llorar, debes utilizar un cuchillo bien afilado y separar un poco la tabla de cortar del cuerpo.

 

Calentar un chorrito de aceite en una sartén grande y hacer un sofrito con todos los ingredientes. Reservar aparte un puñado de pimentón.

 

Cuando la cebolla empiece a cambiar de color añadir el orégano, el comino y la sal. Revolver todo bien y continuar con el sofrito unos minutos más.

 

Si estas pensando hacer una lasaña, te aconsejamos que guardes un poco de este sofrito para hacer la carne. Sigamos con la salsa de tomate, el siguiente paso es licuar el sofrito con el resto del pimentón y el tomate frito.

 

Llevar la salsa a una olla y cocinar a fuego medio removiendo con una cuchara de madera.

 

Revisar el sabor y corregir  la sazón si es necesario. Si te parece que la salsa  está un poco ácida, puedes añadir azúcar.

Dejar que reduzca un poco y ya estará lista la salsa de tomate para lasaña. Utilizar para la elaboración de una buena lasaña de carne o cualquier otro plato de pasta al horno.