Exquisita Receta De Chop Suey De Carne De Vacuno

Ya todos conocemos este platillo que es originario de oriente. El Chop Suey es típico de la gastronomía china y se preparar en base a carne con verduras como la coliflor, zanahorias, cebollines, etc. Si bien, la receta tradicional se prepara con carne de pollo, se puede usar cualquier tipo de carne que nos guste. El día de hoy, queremos mostrarte una forma muy sencilla de realizar este plato con carne de vacuno. No creerás lo fácil que es.

 

 

Ingredientes

400 Gramos de Carne de vacuno(lomo)
100 Gramos de Coliflor (separada en ramas)
100 Gramos de Brócoli (separado en ramas)
100 Gramos de Dientes de dragón
2 Unidades de Zanahorias medianas
100 Gramos de Porotos verdes
80 Gramos de Almendras Tostadas
40 Gramos de Champiñón laminados
6 Unidades de Cebollines
8 Cucharadas soperas de Aceite
5 Cucharadas soperas de Salsa de soya
2 Cucharadas soperas de Maicena
2 Cubos de Concentrado de Carne
1 Cucharada sopera de Ajinomoto (glutamato monosódico)
1 Taza de Agua (240 Mililitros)
1 Pizca de Sal

 

Preparación
La carne de vacuno debe estar cortada en láminas de 6 centímetros de longitud. Luego, cortar las zanahorias y los porotos verdes o judías en julianas.

Tomar una olla, agregar cuatro cucharadas de aceite y poner a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, añadir la carne y freír durante 30 segundos.

Después, disolver la maicena en media taza de agua fría y agregar a la olla junto con la salsa de soya, los cubos de concentrado de carne y el ajinomoto. Revolver bien, hasta que todo se disuelva y la carne esté semicocida, todavía con un ligero color rojo. Retirar del fuego y reservar para más adelante.

En un wok u olla grande, poner a calentar cuatro cucharadas de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agregar las cabezas de los cebollines con parte del tallo blanco, la coliflor y el brócoli y sofreír  todo. Remover suavemente durante tres minutos.

Añadir los porotos y las zanahorias, revolver bien y cocinar durante cinco minutos más. Es importante que las verduras no se cocinen completamente para obtener una textura al punto.

Es tiempo de añadir la carne y todo el contenido de la olla que reservaste a este sofrito. Mover todo bien y añadir los dientes de dragón, las almendras tostadas, los champiñones y media taza de agua caliente. Agregar sal a gusto y cocinar durante tres minutos más. De vez en cuando mover todo para que se mezclen los ingredientes.

Pierde cuidado con la cantidad mínima de líquido en la receta, ya que las verduras y la carne aportarán sus jugos. El resultado será un plato chino con verduras y carne salteadas exquisito y muy fácil de hacer. Puedes acompañar el chop suye con arroz blanco y una copa de vino.

Recuerda que se puede remplazar la carne de vacuno por la de pollo, cerdo o, incluso, marisco. Cuando esté listo, ya puedes servirlo en platos.