Tortillas De Calabacín ¡Exquisitas Y Nutritivas!

Esta es una preparación rica y fácil de preparar, es muy rica y jugosa por lo que le gustará a todos. Además, es una gran manera de preparar el calabacín y añadirlo a nuestra alimentación diaria. Puedes tener las tortitas de calabacín como entrada o acompañamiento. Hacer este plato no te tomará más de 45 minutos.

También puedes usar otras verduras, como la zanahoria, o incluso patatas para añadir a las tortitas. Por ejemplo, puedes agregar jamón y queso a las tortitas. Añade cualquiera de estos ingredientes al plato donde rallaste el calabacín antes de usarlo en la masa.

Este es un plato lleno de sabor que no puedes dejar de probar ¡descubre lo fácil que es hacerlo a continuación!


Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 calabacín
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 puñado de perejil
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Ralla el calabacín.

En un bol, bate los huevos y luego añade la harina junto con la levadura hasta que todos los ingredientes estén mezclados.

Luego agrega los ajos picados, el calabacín rallado, el perejil y una pizca de sal. Mézclalo bien todo, y deja que repose por unos 30 minutos.

Luego, calienta abundante aceite a fuego medio en una sartén. Cuando ya esté caliente, añade porciones de la mezcla con una cuchara para formar las tortitas de calabacín.

Espera a que se hagan por un lado, y luego voltéalas para que se cocinen por el reverso.

Sácalas de la sartén y ponlas a escurrir en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Ponlas en una fuente y sírvelas cuando están aún calientes.

Si quieres que queden muy crujientes, disminuye la cantidad de harina en la mezcla. Y si, por el contrario, buscas que queden más esponjosas, añade más harinas y quedarán más suaves.

Puedes prepararlas en el horno para hacerlas más saludables, dejándolas en el horno a 180 °C por unos 15 minutos hasta que estén doradas. Además, puedes usar harinas integrales u otras más saludables, como la harina de garbanzos.