La Sorprendente Guanábana Es Más Que Una Simple Fruta. Es Anticancerígena

Esta maravillosa fruta es increíble pues hace muchos años que todas las partes de la planta son usadas en la medicina natural. Hablamos de la corteza, hojas, raíces y frutos, pero la parte que contiene la mayor concentración de principios activos y beneficiosos para la salud humana es la hoja.

Otro dato es que años atrás se empezó a usar como insecticida sin causar ningún efecto adverso en los animales y el hombre. Como información adicional, la Guanábana es la planta anti cancerígeno mas poderosa del planeta, usada hace más de 4 décadas.

La guanábana o Graviola es una fruta muy delicada de color verde oscuro cubierta de suaves espinas. Es  grande y de cáscara muy delgada.

Esta fruta se debe cosechar antes de estar madura, su pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida.

 

La guanábana está constituida por agua en su mayor parte y su pulpa ofrece decenas de nutrientes entre ellos altas dosis de vitamina C, ayudando a mantenerte equilibrado y saludables los niveles de antioxidantes en el cuerpo.

También tiene proteínas, sales minerales, potasio, calcio, fósforo, hierro y lípidos. Como si eso fuera poco, tiene un alto valor calórico por sus hidratos de carbono, por lo que no se aconseja consumir en demasiada cantidad si se está haciendo dieta.

No obstante, la guanábana puede consumirse al natural, en jugo o en mermeladas, entrega otros beneficios al organismo debido a su rica composición nutricional. La guanábana también tiene cualidades antibacterianas que la hacen un remedio efectivo contra las infecciones por bacterias y por hongos.

10 Benficios de la Guanábana

Antibacteriano
Anti cancerígeno
Combate el asma
Combate la hipertensión
Combate la diabetes
Protege el sistema inmunológico
Desinflama el colon
Disminuye el colesterol y los triglicéridos
Fortifica la flora intestinal
Ayuda a estabilizar las funciones hepáticas

Té de Hoja de Guanábana

La forma más beneficiosa de tomarla al igual que cualquier otra hierba es utilizar la hoja fresca del árbol con suficiente grado de desarrollo. Poner a hervir de siete a ocho hojas en dos litros de agua. Coloca las hojas en el agua desde el momento que se pone el recipiente al fuego lento. Cuando comienza a hervir dejar de cinco a seis minutos y apaga. Colar y endulzar con miel. Se debe beber tres o cuatro veces al día. Sólo se debe tomar 1 puñadito de hojas de guanábana secas ,1 taza de agua caliente y beber.

También se puede preparar así : Poner el equivalente a una taza de agua en una olla y dejar calentar hasta que hierva. Cuando el agua llegue al punto de ebullición añade un puñado de hojas de guanábana y dejar hirviendo durante 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe. Si lo deseas puedes endulzar con miel.

 Jugo de Guanábana

Se deben poner trozos de guanábana en una licuadora sin las semillas, agregar 1 ½ taza de agua o leche, mezclar hasta que la guanábana se haya incorporado totalmente con el líquido. Agregar miel si lo deseas. Para poder aprovechar al máximo sus beneficios, recomendamos tomar medio vaso de jugo de guanábana en ayunas, y no aumentar la cantidad hasta que hayan pasado más o menos una o dos semanas.