Te Damos 11 Razones Avaladas Por La Ciencia Para Tener Lámparas De Sal En Toda Tu Casa

Las lámparas de sal del HimalayaPoseen elementos químicos que ionizan el ambiente y lo limpian de forma natural.

Tener lámparas de sal en tu hogar puede compararse con tener una ventana abierta en tu hogar que da paso al aire puro, limpio y fresco en todos tus espacios.

Las lámparas de sal y los elementos químicos que poseen y que ionizan el ambiente, lo limpian de forma natural otorgando salud.

11 Beneficios de las lámparas de sal del Himalaya

Limpian y desodorizan el aire de tu hogar

Las lámparas de sal eliminan el polvo, el polen, el humo del cigarro y otros contaminantes del aire.

Esto sucede debido a la higroscopia, es decir el poder de atraer moléculas de agua del ambiente que luego son absorbidas por el cristal de sal.

La lámpara se calienta debido a la bombilla, lo que hace que el agua se evapore y las partículas de polvo, polen y humo quedan pegadas a la sal.

Combaten el efecto de los iones positivos

Al calentarse la lámpara de sal y comenzar su ciclo higroscópico de partículas en el aire, cambia la carga de las moléculas que se liberan.

Las casas por lo general tiene iones cargados positivamente, lo que no es bueno para la salud ya que principalmente son creados por aparatos electrónicos y respirarlos causa que los cilios que son pelos microscópicos que recubren la tráquea, se vuelvan lentos y no mantengan los elementos contaminantes fuera de los pulmones.

Las lámparas de sal rosa del Himalaya se llevan los iones positivos y expulsa iones negativos.

Reducen síntomas del asma y la alergia

Las lámparas de sal eliminan el polvo, caspa de mascotas, moho, hongos y más, por ello es bueno tener una o más lámparas de sal donde pasemos más tiempo para reducir los síntomas de la alergia y del asma.

Neutralizan la radiación electromagnética

A largo plazo, la exposición a radiación electromagnética puede aumentar los niveles de estrés, la fatiga y disminuir la respuesta inmunológica del cuerpo.

Al emitir iones negativos, las lámparas de sal neutralizan la radiación por lo que poner una cerca de la computadora, el televisor u otro aparato eléctrico reduce el riesgo para tu familia.

Reduce el estrés

Un estudio comprobó que la personas que trabajan en computadores y están expuestas a más iones negativos, logran resolver las tareas  con menos estrés.

Las lámparas de sal ayudan a reducir notablemente los niveles de estrés.

Te ayudan a dormir mejor

Los iones positivos te roban el sueño de calidad ya que reducen el suministro de oxigeno en el cerebro lo que deriva en sueño irregular.

Las lámparas de sal y los iones negativos que producen, te ayudan a combatir este problema.

Mejoran el ánimo y la concentración

Las lámparas de sal mejoran de forma natural tu estado anímico y te dan relajo y un buen descanso al final del día, debido a que sus iones negativos mejoran el suministro de oxigeno al cerebro y otros órganos y ayuda a la serotonina, neurotransmisor que nos hace felices.

Tratan el trastorno afectivo estacional

La luz suave de estas lámparas se acerca al cálido resplandor del sol y alivia los síntomas del trastorno afectivo estacional, es decir que cuando los días se acortan, te ayudan a luchar con el letargo.

Reducen la electricidad estática en el aire

La estática al alcanzar la manilla de la puerta o al besar a tu pareja es una molestia que las lámparas de sal neutralizan.

Incrementan tu energía

Los iones positivos que emiten los electrodomésticos de tu hogar, agotan las energías del cuerpo y las lámparas de sal son una gran ayuda en esto al emitir iones negativos.

Son una fuente de luz ecológica

Las reservas de las que se extraen las lámparas de sal del Himalaya oscilan de 80 y 600 millones de toneladas y durarían al menos unos 350 años si la extracción sigue siendo como ahora.

La base de las lámparas generalmente se talla en madera y utilizan bombillas de bajo voltaje por lo que consumen poca energía.