La “Fruta Perfecta” Tiene La Textura Y El Sabor Del Chocolate

El chocolate es un alimento que proviene del cacao, es una gran fuente de antioxidantes, vitamina C y además estimula la producción de serotonina, provocando que nos sintamos muy bien al consumirlo.

Pero este alimento se convierte en un problema cuando los chocolates son elaborados con azúcar, leche y grasas, convirtiéndolo en un producto que afecta nuestra salud.

Afortunadamente existe una fruta que tiene el mismo sabor y textura que el chocolate, se llama Zapote Negro y nos aporta muchas vitaminas pero casi nada de calorías.

Esta “fruta perfecta” es muy popular en Iberoamérica, característica de México y America Central.

Existen algunas con pulpa blanca, negra o rojiza, pero todas las variedades son bastante aromáticas. Sin embargo el zapote negro es el que se caracteriza por una textura y sabor chocolatoso.

Además de ser una fruta deliciosa, el zapote posee cualidades antibióticas, ayuda a mejorar el sistema inmunológico y a prevenir la formación de coágulos en las arterias.

Es un excelente remedio para sanar las infecciones de garganta, además es diurético y combate la diarrea. Se utiliza además como tónico para hacer crecer el cabello e incluso es recomendado para controlar la hipertensión arterial.

Pero eso no es todo, su gran valor nutricional lo convierten en una fruta con propiedades curativas y medicinales. Es una fuente natural de vitamina A y C, aporta proteínas y minerales como el hierro, el calcio y el fósforo y su bajo contenido de grasas y carbohidratos lo convierten en un alimento muy recomendado para quienes buscan perder peso.