12 Platos Cuyo Consumo Te Pueden Llevar Directo A La Muerte

Si eres una persona que le gusta las aventuras y el riesgo, puesta anota, porque acá conocerás de unos platillos que te pueden matar si tienes muy mala suerte.

Se tratan de platos que se consumen en distintas partes del mundo y poseen uno que otro ingrediente que puede ser mortal.

Eso no impide que sea una delicia para sus comensales y se consuma hasta hoy en día asumiendo el riesgo que implica llevarse un bocado a la boca.

Acá te dejamos a estas 12 llamativas preparaciones y te preguntamos, ¿te atreverías a comer alguno de ellos?

1 Carambola

La Carambola se ve inofensiva y hasta saludable. Contiene una gran cantidad de vitamina C, pero eso no significa que sea buena para todos especialmente para aquellas personas que sufren de gastritis o de úlcera gástrica y úlcera duodenal. Esto porque también contiene ácido oxálico en altas concentraciones. Sin embargo, si no sufres de lo anterior, es poco probable que te aporte algún beneficios ya que su consumo podría provocar insuficiencia renal.

2 Fesikh

Este plato es originario de Egipto y es un mujol podrido. Con la llegada de la primavera y con las inundaciones del Nilo, llegan a su orilla un montón de peces muertos. El fesikh se consume en esta época del año durante las vacaciones de Sham Ennessim. Sin embargo, el Ministerio de Salud de Egipto pide a las personas que se abstengan de consumirlo ya que puede provocar una intoxicación grave y fatal. Pero, lamentablemente, la tradición es más fuerte.

3 Rana toro

Estas enormes ranas son ampliamente usadas en la cocina africana y asiática. Sus ancas son muy apetecidas y, si se preparan correctamente, no representan un peligro para la salud. El cocinero debe saber que este tipo de rana tiene veneno en su piel y órganos internos. Se saben de casos donde fueron confundidas con otro tipo diferente y más  peligroso tipo de rana con las consecuencias letales.

4 Fugu

Se trata de otro platillo extremadamente peligroso. Es un pescado utilizado para preparar el fugu pero tiene una alta concentración letal de tetrodotoxina. El cocinero debe estar muy bien entrenado para poder elaborarlo y ser capaz de eliminar todas las partes venenosas que contiene esta especie. Sin embargo, los años de experiencia no garantizan la seguridad de que los comensales no van morir envenenados. De hecho, en Japón hay registros de fallecidos por intoxicación provocada por este plato.

5 Queso casu marzu

Significa literalmente “queso podrido”. No se sabe en qué momento alguien decidió infectar un queso con larvas de una mosca, pero se cree que el resultado le aporta un picor especial y un sabor único. Su consumo puede provocar reacciones alérgicas, intoxicación alimentaria y  hasta el riesgo de sufrir una infección por culpa de las larvas.

6 Pangium edule

Es una semilla proveniente de la familia de las achariáceas. Se utiliza en la cocina aún sabiendo que contiene un alto grado de ácido cianhídrico. Se debe cocer primero y luego enterrarlo durante 40 días en cenizas y hojas de plátano. Con este procedimiento es seguro su consumo y adquire un sabor y aroma especiales.

7  Pastel con carne de cuervo

Se consume en algunas regiones de Lituania. Se trata de un pastel relleno con carne de cuervo y es recomendando especialmente para los hombres para aumentar su potencia sexual. En su momento, las autoridades de la ex URSS trataron de prohibir esta tradición, porque se puede contraer una gran variedad de infecciones de estas aves carroñeras. Sin embargo, y a pesar del peligro obvio, hoy en día se sigue preparando.

8 Caldo sangriento

Viene de la cocina vietnamita y consiste en la cocción de sangre de ganso, pato o de cerdo. Allá creen que fortalece a quien lo consume y también a quienes la preparan. Su peligro radica en las enfermedades que se pueden contraer por consumir sangre animal. Pero, a pesar de todo, muchos la siguen preparando, incluso durante la epidemia de gripe aviar.

9 Paxillus involutus

Es una seta venenosa cuyas propiedades se manifiestan mucho después de su consumo. Por  eso es que confunde a algunos recolectores de setas que continúan recolectando paxillus involutus. Sus toxinas no se eliminan aún cuando se lavan o cuando se cocina en repetidas ocasiones. Además. se acumulan en el cuerpo humano, lo que puede provocar una insuficiencia renal.

10 Igunaq

El igunaq  se prepara en la cocina tradicional inuit, un pueblos indígena del norte. Se prepara con carne de venado o de morsa fermentada pero se recomienda a aquellos que están acostumbrados a comerlo desde pequeños para evitar algún problema de salud. Esto porque durante el proceso de fermentación se origina una toxina proveniente de la carne muerta que puede provocar una intoxicación grave y hasta la muerte.

11 Ackee

Es la fruta nacional de Jamaica a pesar de ser tóxica ya que contiene toxinas como la hipoglicina A y la hipoglicina B. Su fruto es el comestible ya que las semillas son venenosas. Su consumo puede causar el estado conocido como “síndrome emético de Jamaica”.

12 Caldo de murciélago

Se elabora en algunas regiones de Asia y el Pacífico. Allá suelen comer murciélagos y zorros voladores o, como le llaman, “pollos de cueva”. Generalmente colocan todo el animal dentro del plato, sin cortar ninguna parte. Su carne la consideran deliciosa e, incluso, le atribuyen propiedades curativas. Lo cierto es que estos animales pueden ser portadores de varias enfermedades, por lo que no está recomendado su consumo.