Remedio Casero De Miel Y Nueces Para Regular La Glándula Tiroides

Las enfermedades asociadas a la glándula tiroides afectan a buena parte de la población. Es una dolencia que suele incidir en mayor grado en las mujeres por nuestros constantes cambios hormonales.

Una de las principales funciones de las tiroides es segregar hormonas, la tiroxina y la triyodotironina. Un adecuado equilibrio entre ellas se refleja en nuestro metabolismo, evitando así que se acelere o bien que se vuelva lento.

Cualquier alteración en esta glándula va a determinar que suframos hipertiroidismo o hipotiroidismo , dos enfermedades que requieren de un tratamiento diferenciado y cambiar muchos de nuestros hábitos de vida.

 

Beneficios de la nueces para la tiroides

Existe un sencillo remedio natural maravillosos para conseguir el equilibrio. Las nueces constituyen un recurso natural lleno de beneficios que deberíamos incluir en nuestra dieta. Es común que se consuma este fruto seco para controlar el nivel del colesterol, pero también son un estupendo remedio para regular la glándula tiroides.

Son ricas en selenio, un oligoelemento esencial que ayuda a equilibrar la tiroides y su metabolización de hormonas en nuestro organismo. Si nuestro niveles de selenio son muy bajos se relaciona de inmediato con una deficiencia en yodo, y ello nos puede ocasionar hipotiroidismo.

Por otra parte, si tienes una inflamación en la glándula tiroides también será muy recomendable consumir entre 15 y 30 gramos de nueces al día. Las nueces más recomendables para regular la función de las tiroides y equilibrar el nivel de selenio en nuestro organismo son las más verdes.

 

Beneficios de la miel para la tiroides

La miel es un tesoro rico en beneficios para nuestro organismo. Su consumo regular aporta energía a nuestro cerebro para su normal funcionamiento, así como para optimizar las tareas hepáticas. Con un cerebro que no sufre caídas de energía y un hígado que logra llevar a cabo sus tareas de metabolización regulamos también nuestra glándula tiroides.

Debemos tener en cuenta que la glándula tiroides está muy expuesta al medio ambiente y que existen toxinas en el exterior, e incluso en muchos de los alimentos que consumimos, capaces de alterar su funcionamiento.

La miel purifica nuestro organismo, depura, sana tejidos, elimina toxinas y además, nos aporta múltiples nutrientes 100% naturales y orgánicos. La miel estimula la producción de ácido graso omega 6, que regula los procesos hormonales en nuestro cuerpo. Es fabulosa y adecuada para nuestro día día como sustituto del azúcar.

 

Remedio para regular el funcionamiento de la glándula tiroides

 

Ingredientes

  • 40 nueces verdes
  • 1 kg. de miel orgánica
  • Un tarro grande de cristal con cerradura hermética

Preparación

  1. En caso de tener nueces verdes, ábrelas por la mitad y pícalas con un cuchillo o un tenedor dejando la propia cáscara (que aún no es completamente dura). En el caso de nueces normales, solo retira la cáscara y córtala en trocitos.
  2. Introdúcelas en el frasco de cristal y rellénalo con miel orgánica, sin azúcar.
  3. Dejar macerar a lo largo de 1 semana.
  4. Pasado ese tiempo, toma dos cucharaditas por la mañana (15 gr. de miel con 3 nueces enteras).
  5. También puedes tomar una cucharada del remedio por la noche.

Gracias a esto lograrás una mejor salud en la tiroides y además lograrás conciliar el sueño más tranquilo.