Deliciosos Licuados Verdes Para Quemar Grasa Y Manejar La Ansiedad

Existen ciertas claves a la hora de bajar de peso y reducir la ansiedad por la comida, como por ejemplo saber combinar bien las propiedades y nutrientes de los alimentos. Los nutricionistas saben muy bien sobre este principio y han creado algunas de las mejores dietas para adelgazar y conservar un peso estable y muchas de ellas se basan en licuados verdes que nos ayudan a quemar grasa y manejar la ansiedad.

Estos licuados verdes están hechos a base de frutas y verduras con un alto contenido de clorofila y antioxidantes, los que apoyan la digestión y facilitan la eliminación de los desechos para optimizar las funciones del cuerpo. Aunque muchos aún no los conocen, en los últimos años se han convertido en los jugos naturales más consumidos en muchos lugares del mundo. Sabemos que para adelgazar de forma efectiva hace falta poner en práctica otros hábitos saludables, resulta apropiado empezar a incorporar estos licuados en la dieta para mejores resultados. Ahora te dejamos algunos para que aprendas a prepararlos:

 

Jugo de kiwi, espinaca y lechuga

Los vegetales verdes son los ingredientes principales de esta bebida natural con propiedades quemagrasas. Tanto la espinaca como la lechuga aportan una sustancia conocida como clorofila, la cual mejora el rendimiento metabólico para bajar de peso con más facilidad. Combinadas con el kiwi también aportan una cantidad importante de fibra, vitamina C y otros antioxidantes que protegen el organismo y estimulan su limpieza para mejores resultados.

Ingredientes
1 kiwi
5 hojas de espinaca
3 hojas de lechuga
1 cucharada de miel pura (25 g)
1 vaso de agua (200 ml)

Preparación
Lava, pela y trocea todos los ingredientes e incorpóralos en la licuadora hasta obtener un licuado homogéneo. Endulza con la miel y sírvelo recién hecho.

Modo de consumo
Se debe tomar mínimo 3 veces a la semana, preferiblemente en ayunas.

 

Licuado de perejil, apio, manzana y espinaca

Los ingredientes utilizados en esta bebida natural son muy bajos en calorías y ricos en nutrientes esenciales como por ejemplo:  Vitamina C y B6, Fibra, Ácido fólico, Ácidos grasos Omega 3, Antioxidantes,.

Es un gran apoyo para quemar grasa y produce una fuerte sensación de saciedad que impide la ingesta innecesaria de comida.

Ingredientes
1 limón con su cáscara
½ taza de perejil (23 g)
1 tallo de apio
5 hojas de espinacas
1 trozo pequeño de jengibre
½ pepino
1 manzana con cáscara

Preparación
Lavar, desinfectar y cortar la manzana y el pepino. Extrae el jugo de limón y conserva su cáscara. Incorporar todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener un licuado homogéneo.

Modo de consumo
Beber un vaso en ayunas, durante 10 días seguidos. Descansa 20 días y retómalo.

 

Licuado de acelga, pepino y manzana verde

La acelga contiene muchos fitonutrientes que ayudan a prevenir enfermedades. Sus propiedades antioxidantes frenan el daño oxidativo causado por los radicales libres e impulsan la eliminación de sustancias tóxicas acumuladas en el cuerpo. Combinada con pepino y manzana verde se puede preparar un licuado natural con propiedades adelgazantes, ideal para aumentar el ritmo del metabolismo y reducir la sensación de hambre. Tiene un efecto diurético, por lo que resulta apropiado para aquellos que tienen retención de líquidos.

Ingredientes
¼ de planta de acelga
¼ de pepino
¼ de manzana verde
½ vaso de agua (100 ml)

Preparación
Lavar todos los ingredientes y cortarlos en varios pedazos para facilitar el licuado. Incorporar todo en la licuadora y batir durante unos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Modo de consumo
Servir recién hecho y bébelo en ayunas. Tomar durante dos semanas seguidas, descansar una y volver a tomar.

 

Licuado de pepino, apio y naranja

Es una excelente opción para calmar el hambre en los momentos de ansiedad, ya que genera saciedad y reduce el deseo de ingerir dulces y grasas. La combinación de pepino, apio y naranja hace una bebida con potentes efectos desintoxicantes para facilitar la eliminación de desechos del cuerpo. Al ser tan baja en calorías y rica en fibra y antioxidantes, ingerirla de forma regular apoya los procesos metabólicos para bajar de peso y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Ingredientes
¼ de pepino
1 tallo de apio
¼ de naranja
½ vaso de agua (100 ml)

Preparación
Pica el pepino y extrae el jugo de la naranja. Vierte todo en la licuadora, incluyendo el medio vaso de agua y el tallo de apio. Bate a velocidad rápida durante un par de minutos y verifica que no quede con grumos.

Modo de consumo
Si quieres bajar de peso, toma un vaso en ayunas todos los días. Se tiene que consumir durante mínimo un mes seguido para notar los resultados. Todas estas bebidas deben ser consideradas como un complemento para la dieta, mas no deben remplazar ninguna de las comidas principales.  Por supuesto los resultados van a variar de  persona a persona y en función de los demás hábitos que se modifiquen para lograr los resultados esperados.