7 Usos De La Cáscara De Huevo En La Jardinería

No todos saben los grandes secretos que esconden ciertos residuos de la cocina y huerta. Pues ellos tienen una segunda utilidad y uso en el jardín. Es muy curioso que donde muchos ven basura, nosotros podamos llegar a ver un aporte extra de nutrientes o simplemente un acolchado que nos ayudara a dar estructura a nuestro suelo. Hemos escuchado ya cómo podemos usar los posos del café en el huerto o las cascaras de plátano e incluso las cáscaras de las papas así como el resto de desechos orgánicos para hacer humus de lombriz. Es por eso que hoy les contaremos sobre 7 usos de las cáscaras de huevo que podemos darles en el jardín:

 

La cáscara de huevo está compuesta en un 98% de carbonato de calcio, que es un nutriente mineral muy importante para las plantas que interviene en el desarrollo celular de las plantas. También, algunas plantas como  los tomates, pimientos y berenjenas son susceptibles a la pudrición apical, que es causada por la deficiencia de calcio. Por otro lado también contienen en menor medida magnesio, fósforo y potasio. Ya que las cáscaras de huevos pueden ser un foco de bacterias importante, lo mejor es que las pongamos a hervir unos 10 minutos al fuego, por eso la cáscara de huevo duro es perfecta para esto.

 

Debemos especificar que las soluciones caseras no tienen tanta concentración de nutrientes como lo tienen los abonos o fertilizantes químicos. Sin embargo, no es bueno abusar de abonos o fertilizantes ya que un exceso de nutrientes también puede perjudicar a la planta, por ejemplo,  un exceso de calcio en la tierra puede hacer que la planta tenga problemas para asimilar otros nutrientes.

Ahora les dejamos este vídeo que les será de mucha utilidad: