Cultiva Hortalizas Todo El Año Sin Un Jardín Con Este Sistema Hidropónico

Si siempre has querido poder tener vegetales dentro de tu casa y cosecharlos durante todo el año, esto es ideal para ti: un sistema de jardín hidropónico de interior de Ikea.

Este sistema es una alternativa a comprar las verduras en el supermercado, pues permite que cualquiera pueda crecer fácilmente los productos frescos en casa sin usar suelo y sin siquiera necesitar experiencia previa en jardinería.

El cultivo hidropónico es un cultivo sin suelo que es la forma ideal de mantener el control del crecimiento saludable de las plantas. Usualmente se lo emplea para uso comercial en cultivos de tomate, lechuga y una gran variedad de vegetales. Pero con el tiempo, ha comenzado a estar en boga, especialmente en pequeñas huertas particulares.

 

¿Cómo funciona?

Para que puedan crecer verduras en este cultivador de interior, sólo es necesario tener agua, luz y nutrientes. Y, en lugar de tierra, usa soluciones minerales.

El kit de cultivo interior contiene tapones absorbentes, donde las semillas pueden brotar y mantenerse húmedas. Luego sólo hay que trasladar el tapón a una maceta con piedra pómez, debido a su capacidad de retención de agua.

Debes colocar las macetas en una bandeja con una lámpara solar de cultivo, que ayudará a que las plantas reciban los nutrientes que necesitan durante todo el año. Es gracias al sistema de iluminación que las verduras pueden cultivarse en cualquier espacio privado de la luz solar.

Este es un sistema tan eficiente que incluso puede tener éxito en habitaciones que no reciben la luz del sol, aunque siempre es conveniente colocarla al lado de una ventana. Además, posee un sensor instalado en el dispositivo entregará la cantidad necesaria de agua para que los cultivos crezcan de forma adecuada.

 La profesora de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia, Helena Karlén, explicó que la idea era “hacer que el cultivo de plantas en un sistema hidropónico fuera simple, para que cualquier persona pueda lograrlo”.

Es una solución ideal para quienes son amantes de la jardinería pero que no poseen un espacio exterior para plantar sus cultivos.