Recupera Hasta Un 75% De Tu Memoria O Evita Perderla Con Estos Alimentos

A medida que avanza la edad, se nos hace más difícil recordar una serie de actividades que deberíamos tener en mente. Nuestro cerebro presenta ciertos deterioros que pueden difíciles de asimilar y enfrentar, como la pérdida de la memoria.

Esto se puede tratar con una dieta equilibrada y suministrando al cerebro todos los nutrientes necesarios para su funcionamiento adecuado. A continuación te presentamos los mejores alimentos que debes incluir en tu dieta para mejorar el funcionamiento de tu cerebro y estimularlo para que funcione en condiciones óptimas y no se vea afectado por el deterioro producido por la edad.

Para lograr los resultados esperados, debes ser muy persistente y disciplinado con los hábitos que te ayudarán a acercarte a tu objetivo de tener el cuerpo y la mente sanos y brillantes.

 

Chocolate negro

Es un excelente alimento debido a la cantidad de antioxidantes y cafeína que contiene, ya que promueven la concentración y la memoria.

 

Tomates

Son perfectos ya que aportan nutrientes y vitaminas ideales para evitar el daño cerebral causado por los radicales libres, además contribuyen con licopeno.

 

Nueces

Ayudan a elevar el flujo de oxígeno, además de proporcionar nutrientes como Omega 3, que te ayudan a fortalecer directamente los vasos sanguíneos del cerebro.

 

Manzanas

Ayuda a mantener el cuerpo sano y el sistema nervioso y cerebral, esto gracias a su gran contribución de antioxidantes.

 

Betarraga 

Es una excelente opción para estimular el correcto funcionamiento de la regulación del flujo de sangre de todo el cuerpo.

 

Pescado

Todos los peces hacen una grandiosa contribución de omega 3 al cerebro, que es esencial para la salud y para su contribución de ácido fólico.

 

Granos enteros

Contienen una gran cantidad de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo y nuestra salud, como omega 3, fibra e hidratos de carbono, gracias a estas contribuciones es fácil conseguir una buena actividad cerebral. Esto te permite tener una memoria perfecta.

 

Cúrcuma

Esto ayuda a promover la prevención de cualquier inflamación en el cuerpo y en las zonas del cerebro.

 

Palta

Uno de los mejores frutos que promueven la circulación de la sangre al cerebro.

 

Huevos

La yema del huevo contiene una sustancia llamada “colima”, que promueve la salud del cerebro.

 

Cebolla

Comerlas totalmente crudas mejora la memoria en gran medida.