Receta De Queque De Plátano Canario, Sin Azúcar Ni Edulcorante

Para que el queque de plátano quede esponjoso y suave, debemos preparar la masa en la licuadora. Si no tienes una, también puedes usar varillas eléctricas y usar algunos trucos como tamizar la harina y batir las claras a punto de nieve.

El plátano canario posee un gran porcentaje de azúcar que se puede aprovechar (alrededor del 2% por 100 g.), por lo no se necesita azúcar extra en la receta.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo (140 gr.)
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 2 huevos
  • 2 plátanos canarios
  • 80 ml. de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla

Procedimiento

1. Pela los plátanos, córtalos en rodajas e introdúcelas en el vaso de la licuadora. Si no tienes licuadora, puedes hacerlos puré.

2. Añade los huevos al vaso. En caso de no usar licuadora, bate los huevos con el puré de plátano.

3. Vierte la leche y la mantequilla a temperatura ambiente o ligeramente fundida. Es importante no usar la mantequilla muy fría para que la masa del queque de plátano canario sin azúcar se haga mejor.

4. Bate a velocidad media y añade la harina poco a poco, mezclada con los polvos de hornear. Especialmente si haces el queque de plátano en licuadora, deberás agregar la harina en dos o tres partes y batir a velocidad media.

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

5. Cuando esté todo bien integrado, vierte la masa en el molde engrasado.

6. Hornea el bizcocho de plátano sin azúcar ni edulcorante durante 35-40 minutos, usando calor solo abajo. Luego de 30 minutos, activa el calor arriba.

7. Deja que se enfríe para desmoldarlo.

Este queque de plátano canario sin azúcar es perfecto para el desayuno o la merienda.