Original Y Deliciosa Receta De Lasaña De Calabacín O Zapallito

Con esta lasaña de calabacín con jamón y queso tus niños y los no tan niños estarán más que contentos a la hora de comer, y es que hacer esta receta de lasaña que te enseñaremos hoy, es más fácil de lo que crees. Tan sólo hay que preparar la salsa bechamel y montar la lasaña casera para gratinarla, pero incluso aún puedes ahorrar más tiempo y comprar la salsa ya hecha.

Ingredientes:
3 Calabacínes grandes
250 Gramos de Queso en lonchas
250 Gramos de Jamón en rebanadas
Queso rallado
500 Mililitros de Leche
50 Gramos de Mantequilla
50 Gramos de Harina
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta negra molida
1 Pizca de Nuez moscada

Preparación: 

El primer paso es preparar la salsa bechamel. Para ello, ponemos la mantequilla en una olla y empezamos a derretirla con ayuda de una cuchara de madera.
Una vez esté la mantequilla derretida, añadimos la harina y seguimos removiendo bien sin parar unos 5-10 minutos para que que cocine la harina pero no se queme.

A continuación, aparte calentamos la leche un poco para que esté tibia si es que la teníamos en la nevera porque tiene que estar a temperatura ambiente y la vamos añadiendo a la cazuela sin parar de remover hasta que la salsa bechamel espese. Luego añadimos una pizca de sal, pimienta y nuez moscada al gusto y listo.

Ahora toca preparar los calabacines: para ello lávalos, quítales la parte de arriba y sin pelarlos, corta los calabacines el láminas finas con ayuda de una mandolina o a mano. A continuación, sala y fríe las láminas de calabacines en una sartén con aceite caliente pero no mucho, simplemente un poco por ambos lados para que la lasaña de calabacín no quede cruda y esté sabrosa.

Luego, toma una bandeja de horno un poco alta y coloca la mitad de los calabacines en la base a intentando que no quede ningún hueco vacío. Y precalienta también el horno a 200ºC. Después, ponemos una capa de jamón  por encima de los calabacines y luego otra capa de queso en lonchas, y repetimos la misma operación hasta acabar con estos ingredientes.

Para terminar, se debe agregar a la lasaña casera  otra capa de calabacines fritos, agregamos la salsa bechamel por encima, espolvoreamos el queso rallado y la metemos al horno durante unos 15 minutos hasta que queso se derrita. Así de fácil, ya podemos disfrutar de nuestra lasaña de calabacín con jamón y queso bien gratinada.