Maravillosa Receta De Bolitas De Atún Y Queso

Atún, queso crema y algunas cosas más, suenan muy simples , ¿no? Pues en acá te enseñamos que no son para nada simples, pues las bolitas de atún y queso son muy fáciles de hacer. No tardarás ni 15 minutos y son tan versátiles que las puedes utilizar para comer así solas, calientes, como aperitivo o incluso para rellenar un bocadillo. Con esta receta con atún de lata  vas a sorprender a todos con algo muy original y pocos ingredientes, además, a los niños les encantará. Te lo aseguramos.

Ingredientes:
1 Huevo
2 Cucharadas soperas de Queso crema
1 Taza de Pan rallado
1 Lámina de Atún
1 Pizca de Sal y Pimienta

 

El primer paso para hacer las croquetas será alistar todos los ingredientes. En este caso también es opcional el uso de la pimienta o cayena.

 

Con la ayuda de dos cucharas, o con las manos si eres valiente, forma bolitas con la mezcla de atún. Verás que la masa es muy suave y no tiene suficiente consistencia, pero no te preocupes por ello, porque se arreglará con el pan rallado.

 

Preparar el rebozado, para ello batir el huevo en un bol y en otro aparte poner suficiente pan rallado. Puedes añadir un poco de perejil fresco, picado finamente, al huevo batido para darle un toque extra a las bolitas de atún.

Pasar las bolitas de atún y queso, una por una, primero por el huevo y luego por el pan. Verás como toman consistencia y puedes amasar mejor para darles forma. Repite el proceso para hacer un doble rebozado y deja reposar en el congelador unos 10-15 minutos.

Importante: El reposado en el congelador es opcional, si no tienes tiempo para cocinar, puedes rebozar las bolitas y pasar directamente al siguiente paso

 

Calentar una sartén con suficiente aceite para freír y una vez caliente, fríe las croquetas de atún procurando que se doren bien por todos lados. Escurre en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

 

Siervir las bolitas de atún y queso y a disfrutar. La puedes servir como plato principal para los niños acompañando con un poco de ensalada de col o unas patatas al horno con queso. Estas croquetas de atún se pueden comer frías y son ideales también para servir como canapés para fiestas.