Receta De Galletas De Avena Y Miel ¡Saludables Y Deliciosas!

Las galletas siempre son un complemento ideal para el desayuno, la merienda o simplemente para picar entre comidas. Pero si preparamos nuestras propias galletas todo se vuelve más entretenido, delicioso y nutritivo, en especial si utilizamos avena y miel como nuestros ingredientes principales.

La avena es una fuente excelente de fibra y favorece la regulación de los niveles de colesterol. Por otro lado, la miel posee propiedades diuréticas y antioxidantes, además de contribuir como una gran fuente de energía.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear o levadura química
  • 1 taza de avena

Preparación

1 . Alista todos los ingredientes para preparar las galletas de avena y miel.

2 . Corta la mantequilla en cubos pequeños y bátela junto al azúcar glass hasta formar una masa cremosa.

Puedes no incluir el azúcar glass is prefieres hacer las galletas sin azúcar.

3 . Agrega el huevo, la miel y la canela.

4 . En un recipiente aparte mezcla la harina, la avena y la levadura. Luego agrega esta mezcla a la pasta de huevo con mantequilla.

5 . Mezcla con una espátula hasta formar una masa que se despegue fácilmente del recipiente. Deja reposar por 2 horas en el refrigerador.

6 . Precalienta el horno a 180ºC. Haz bolitas para formar las galletas de avena y repártelas sobre la bandeja de horno. Hornea por 10 o 15 minutos.

7 . Las galleta estarán listas cuando el borde esté dorado. Retíralas del horno y deja reposar unos minutos.

También puedes agregar chocolate, frutos secos o cualquier cosa que te guste para hacer las galletas aún más sabrosas. Acompáñalas con un té de hierbas, café de grano o un batido de frutas.

Si no consumes harina de trigo puedes eliminarla de la receta y en su lugar agregar 3 cucharaditas de maicena. Quedarán igual de deliciosas.