Receta De Galletas Caseras ¡Rápidas Y Deliciosas!

Necesitas de muy pocos ingredientes para poder preparar las mejores galletas caseras que haz probado y lo mejor de todo es que es muy sencillo obtener un resultado admirable.

Son ideales como snack para esas reuniones a última hora o visitas inesperadas.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de azúcar
  • 125 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • 1 tarro de dulce de leche o virutas de colores para decorar

Preparación

1 . Mezcla la harina con la mantequilla. Precaliente el horno a 190ºC.

2. Agrega el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla y sigue mezclando. En el momento en que ya no puedas seguir maniobrando la batidora, le tocará el turno a tus manos. Amásalas hasta conseguir una masa compacta que no quede pegada en tus dedos.

3. Espolvorea un poco de harina sobre una superficie y extiende la masa con la ayuda de un rodillo. Aplástala hasta que alcance un grosor de 1 cm. aproximadamente. Luego corta la galletas con un molde o una vaso para que queden uniformes.

4. Puedes hornearlas tal cual o agregarles decoración. Si escoges la segunda opción puedes agregar dulce de leche o virutas de colores, para lo último debes pintar las galletas con un pequeña capa de clara de huevo para que queden bien pegadas.

5. Hornéalas durante 8 a 10 minutos, pero debes vigilarlas constantemente ya que se hacen muy rápido y podrían quemarse si se pasan del tiempo que necesitan.

Ahora ya puedes disfrutarlas y compartirlas. Son ideales para el desayuno o la merienda.